Apple iOSJuegosNoticiasPlataformas

“El iPhone asusta a Sony y a Nintendo”

“El iPhone asusta a Sony y a Nintendo”
 
Desde VentureBeat publican una entrevista reciente realizada a un desarrollador de videojuegos, en la que el entrevistado confiesa que tanto Nintendo como Sony se están “asustando” por la gran acogida que ha recibido el producto a nivel mundial. El desarrollador en cuestión es ‘Poster Boy’ Hawkins, que aparece en la fotografía, quien fundó Electronic Arts y actualmente posee la compañía de videojuegos Digital Chocolate.

Hawkins dijo: “El iPhone es de lejos nuestra plataforma más efectiva. Sacamos tanto dinero con estos juegos en un solo dispositivo como si hubiésemos lanzado 100 móviles diferentes en el mercado. Entre iPod Touch y iPhone, creo que estas plataformas están asustando a Nintendo y a Sony”. También ha querido destacar la calidad del aparato, algo que se ha podido corroborar por los últimos videojuegos exclusivos que han visto la luz en esta plataforma.

Finalmente también comenta sobre las ventas del iPhone: “Apple ha vendido 30 millones de unidades hasta la fecha y ha creado un enorme respeto a su alrededor. Ha logrado establecer su territorio por todo el mundo. Pero de momento sólo ha logrado penetrar en la mitad del uno por ciento del mercado al que aspira llegar”. Está claro, por algo todo el mundo está copiando en estos momentos el sistema de Apple, al llevar de una manera sencilla las aplicaciones a su gadget y al crear una plataforma digna donde entretener al usuario.

Via: MeriStation

Extraido de AppleWebLog

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. Esa no es la realidad. El que compra un Nintendo DS es para JUGAR y no asi el que compra un iPhone. Los juegos para iphone son para pasar el rato de aburrimiento entre actividades y los juegos definitivamente son mucho mejores para el DS que para el iphone. Esa declaración fue solo protagonismo.

  2. Igual pienso yo…

    Especialmente si consideramos que en promedio un juego de Nintendo DS mide 64 Mb incluso pudiendo llegar a los 256 MB en algunos casos, lo que se traduce en una mayor experiencia y duración del juego (además de su calidad). Del PSP ni mencionarlo ya que pueden superar los tamaños del DS fácilmente.

    Por otra parte el iPhone jamás podrá ser una plataforma de video juegos al 100% por carecer de DPad y botones ergonómicamente diseñados para éste propósito.

  3. Juntar a iPhone con Nintendo DS o PSP es como mezlar peras con manzanas…

    Los objetivos son distintos…

Back to top button