Apple iOSNoticiasPlataformas

El iPad todo un éxito en suscripciones de periódicos

El iPad todo un éxito en suscripciones de periódicos

El target más claro del iPad es la lectura y que mejor que hacerlo con los diarios más importantes del mundo como el Wall Street Journal, The New York Times por mencionar algunos. Al principio los escépticos apostaron por la tinta electrónica vista en el Amazon Kindle y se quedaron con ese gadget, ahora que el iPad ya lleva bastante tiempo en el mercado, llegó la hora de analizar como va la estrategia del dispositivo de Apple.

Según ejecutivos de los diarios que han creado su aplicación para el iPad reportan un éxito temprano. Por citar un ejemplo la app de WSJ la tienen 64,000 usuarios activos en su dispositivo donde pueden disfrutar del contenido gratuito y algunos artículos que si requieren la suscripción de USD$18. Algo que les gusta a estos periódicos es que con el Amazon Kindle no ven tantas ganancias, mientras que con el iPad lo que se vende allí va al 100% para ellos.

Murdoch —ejecutivo de WSJ— comentó que están analizando el mostrar más contenido digital a sus suscriptores del iPad, por lo que ya planean un nuevo plan de suscripción. Un éxito rotundo que está viendo el iPad ante su rival en lectura, y se espera más — Steve Jobs quiere mejoras en la aplicación de The New York Times, al parecer no le gusta el contenido visto en esta aplicación ya que sólo se limita a lo que sus editores desean recomendar.

Lo que buscarán es que el contenido sea neutral y que el usuario elija lo que quiera leer, por ello estudian hacer una suscripción para NYT por sólo USD$10, que muestre todas las secciones de su publicación física, la cual tiene el costo de USD$30 al mes. Interesantes estrategias que los diarios toman, precios más bajos por algo que no cuesta imprimir, distribuir y reciclar — una medida que aplaudo por el simple hecho de todo lo que se ahorra en papel.

Está más que claro que el iPad está triunfando en todos los sentidos, aún con todo y este tipo de anuncios que lo hacen atractivo al lector, no me llama la atención. Al menos a mi, me sigue sin hacer falta este nuevo juguete.

Extraído de Apple weblog

Artículos relacionados

Back to top button