Apple iOSBlackberryGoogle AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformasTablet

El iPad cuenta con el 95% del mercado de las tablets

¿Y alguien esperaba otra cosa? Considerando que apenas han comenzado a lanzarse Tablets Android y considerando también que en este tipo de informes no se están contabilizando las Tablets con Windows  que son consideras en cierta forma como “otro tipo de Tablets” (TabletPC).

De acuerdo al periódico financiero Bloomberg, Apple cuenta con el 95% del mercado de las tablets, seguido lejanamente por Android, el cual está perdiendo cuota de mercado pasando 2.9% a 2.3% en este último período.

En este mismo artículo Bloomber dice que el mercado de las tablets va en aumento, creciendo un 26 porciento en el último período llegando así a las 4.4 millones de unidades, de las cuales 4.19 millones llevan una manzana en la parte trasera.

Los analistas piensan que la cuota de mercado de Android aumentará en estos últimos meses de este año con la llegada de nuevos tablets por parte de Samsung, HTC, Motorola y Dell, además de que el 11 de noviembre el principal competidor del iPad, el Galaxy Tab de Samsung, empezará a ser vendido por los operadores estadounidenses.

Sin duda alguna el próximo año el mercado de las tablets será muy competido y si Apple quiere conservar su magnífica cuota de mercado tendrá que presentar algo verdaderamente novedoso: Por un lado tenemos a HP preparando un tablet con webOS y por el otro está RIM y su PlayBook, ambas llegarían al mercado a principios de 2011.

Fuente: Bloomberg

Artículos relacionados

Back to top button