Investigación y DesarrolloNoticias

El inventor del teléfono móvil dice que se han vuelto muy Complicados

El inventor del teléfono móvil dice que se han vuelto muy Complicados
 
Martin Cooper (nacido en 1928, en Chicago, Illinois) es considerado el padre del teléfono móvil. Cooper es el CEO y fundador de ArrayComm, una compañía que trabaja en la investigación de antena inteligente y la mejora de la tecnología inalámbrica redes, y fue el director corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola. Recibió su licenciatura en ingeniería eléctrica del Instituto Tecnológico de Illinois en 1950 y recibió su título de maestría de la misma institución en 1957.
 
Cooper ha dejado bastante claro en Madrid que no le van los terminales ultramodernos; de hecho opina que:
 
“Nuestro futuro se centra en dispositivos especializados que pretenden hacer nuestra vida mejor, pero cuando se trata de hacer algo universal que haga de todo y para todos, no se consigue nada”.
 
Bajo la premisa de que “el que mucho abarca, poco aprieta” el Ingeniero tiene razón, aunque el crecimiento de los Smartphones a nivel mundial dictamine otro rumbo, no olvidemos que ha sido 2009 el año en que el desplazamiento comercial de teléfonos celulares convencionales vio una caida mientras los Smartphones crecieron 140%.
 
Con información de Wikipedia

Artículos relacionados

Back to top button