El futuro nos depara menos móviles con Windows Mobile

 
 El CES se ha terminado, y los anuncios sobre el Mobile World Congress ya están empezando. Esta noticia viene directamente de Microsoft, del vicepresidente de marketing para Windows Mobile, que dice que tendrán un "anuncio importante" para la feria de Barcelona. Considerando que el MWC es la feria de móviles más importante del año, el que quieran anunciar algo interesante no es ninguna novedad, sin embargo nos dicen que disminuirán la cantidad de móviles ofrecidos para "enfocarse más" en unos pocos. Uno de los problemas con esta idea es que la gran variedad de teléfonos es lo que hace a la feria de Barcelona atractiva, y con menos teléfonos, Microsoft deberá tener cuidado mientras compite contra Palm, Apple, RIM, Nokia y los otros grandes de la telefonía móvil.

[Vía Phone Scoop]
[Artículo en inglés]

Extraido de Engadget ES
 
  • iusauser

    Qué tal; realmente no creo que sea un gran problema, para quienes en esa plataforma (WM) hemos encontrado características muy convenientes. Aquí quien lleva la batuta, es HTC, seguido de otros grandes fabricantes.

    Por ejemplo, HTC puede darse el lujo de manufacturar dispositivos de otras plataformas, (como Android), así como se ODM (Original Design Manufacturer) para otras marcas.. y seguir produciendo dispositivos con Windows Mobile; así como prodicir dispositivos para las minorías (CDMA) con iguales o mejores características de desempeño y prestaciones, que sus propias versiones en GSM.

    En lo personal, prefiero 5 modelos con excelentes características (gama media y gama alta); que 20 modelos con de prestaciones de bajas, a \”más o menos\” con diferencias más estéticas que de desempeño.

    Eso sí; si los grandes (como la multicitada HTC) decidieran dejar de fabricar aparatos con WM; pues entonces sí; sería un problema para Microsoft… auque de momento, no lo creo, pues continúa siendo buen negocio.