BlackberryGoogle AndroidNoticiasPlataformasTablet

El emulador de aplicaciones Android para la PlayBook llegará en otoño

Una de las aplicaciones más esperadas para la tablet de RIM es el Android App Player, una aplicación que permitirá ejecutar aplicaciones Android directamente en la PlayBook. Pero, aunque su lanzamiento se esperaba para el verano, el día de hoy el portavoz de RIM ha hecho el anuncio de que no estará disponible sino hasta otoño, tentativamente en el mes de octubre.

Los beneficios de esta aplicación seguramente serán bien recibidos por los usuarios de la PlayBook, sobre todo porque la oferta de aplicaciones en el Android Market es muchísimo más amplia que la puede proporcionar actualmente el BlackBerry AppWorld, llegando a tener en conjunto cerca de 390,000

RIM ha mostrado que el sistema operativo QNX posee la flexibilidad necesaria para poder ofrecer estas características a sus usuarios finales. Y si creían que las aplicaciones que se podrán emular son unicamente las sencillas, están equivocados. El Android App Player podrá ejectuar aplicaciones Android a partir de  la versión 2.3

Por lo pronto tendremos que esperar unos meses más para poder tener de manera oficial esta aplicación, y tampoco esta completamente dilucidado el método por el cual se obtendrán las aplicaciones (¿Android Market? ¿Appworld?).

RIM aún tiene preparado algunos productos por “revelar”, entre ellos las nuevas versiones LTE, WiMAX y HSPA+ de la PlayBook que probablemente se anuncie en las mismas fechas, así que los nuevos anuncios de RIM se esperan para otoño.

Fuente: Xataka.

Artículos relacionados

Back to top button