El Cambio Continuo de Edlimagno con PoderPDA y Iusacell

Algunos de ustedes me conocen, algunos otros no y si has comenzado a visitar PoderPDA recientemente probablemente mi nombre como autor de este post ni siquiera te sea conocido. Mis amigos, familiares y conocidos están indignados por mi desaparición repentina hace unas semanas.. Y es que he venido preparándome para este anuncio que hoy aprovecho para realizar.

Mi labor en PoderPDA se remonta a unos seis años atrás, cuando publiqué mi primer artículo y fui invitado por Ricardo Hdz, mejor conocido como Scoutbuck para colaborar escribiendo. Buenas y malas etapas hemos pasado en el sitio desde entonces y actualmente Ricardo, quien me ha brindado mucho más que su confianza, hemos pasado de ser simples socios de negocio para llegar a ser dos hermanos enfrascados en la misión continua que representa este virtuoso proyecto 100% mexicano.

Una de las etapas que más han forjado al sitio y a algunos de nosotros, fue el surgimiento de Iusacell como el primer operador celular interesado en el negocio de la transmisión de datos 3G en Smartphones. Fue en el 2005 cuando algunos colaboradores de PoderPDA, entre ellos un servidor, fuimos seleccionados por nuestras contribuciones al proyecto para ingresar en Iusacell y formar un área denominada "Proyectos Especiales 3G" cuya tarea sería la fundación de nuevas ideas que más tarde se convertirían en productos y tendencias que han llegado a influir en más de una forma, en el mercado de las telecomunicaciones latinoamericanas.

Desde el 2005, el departamento de Proyectos Especiales 3G estuvo marcado fuertemente por el interés creativo de desarrollar productos y servicios para fomentar el uso de la transmisión de datos sobre una de las primeras redes 3G implementadas en América Latina. Servicios como IusaTV, MovilOffice, BlackBerry, Conexión BAM entre algunos otros, han cambiado los paradigmas de lo que es posible ofrecer comercialmente a una población en ocasiones tachada de ignorante y minimizada por otros operadores, que más tarde han cambiado sus puntos de vista al respecto, incursionando también en el ofrecimiento de servicios de valor agregado que al principio fueron vistos como meros "juguetes para usuarios de categoría early-adopters".

Gracias a Ricardo por haberme seleccionado en aquél entonces cuando apenas me conocía y por a una serie de condiciones, éxitos, movimientos y numerosas personas a quienes debo mucho y que en su momento también me otorgaron su respaldo, tengo la fortuna de haber permanecido prácticamente inalterado bajo mi función durante éstos años y poder cargar con la flama de la creatividad para volver a recrear el área, teniendo incluso la oportunidad de haber lidereado mi propio equipo de trabajo a quienes siempre recordaré como valerosos, dedicados y leales ingenieros y más que nada, Amigos con quienes exploramos infinidad de posibilidades mucho más allá de lo que imaginé cuando inicié la aventura hace cinco años.

La razón de este "melancólico" artículo, es el anuncio público de mi renuncia en Iusacell bajo mi actual puesto de Coordinador de Proyectos Especiales, siendo el principal motivo el imparable crecimiento que hemos registrado en PoderPDA durante todo este 2009 y los incontables proyectos comerciales que tenemos planeados en el 2010.

Mi pasión por la investigación, la creación y la adaptación de posibilidades técnicas para convertirlas en productos y servicios siempre ha sido muy fuerte y prioritaria en mi vida. De no ser por algunas presiones extremas, ineludibles en cualquier trabajo de corte tecnológico, todo mi tiempo en Iusacell fue una completa placentera aventura llena de descubrimientos, aprendizaje y crecimiento que nunca olvidaré. Para mi, el "trabajo" de investigar, desarrollar, implementar, documentar y evangelizar fue como un hobby de tiempo completo, al cual me entregué en cuerpo y alma durante mi tiempo en la empresa, defendiendo a Iusacell a capa y espada públicamente en Internet. A la fecha, no he logrado encontrar una mayor satisfacción que el ver una idea convertida en realidad. Algo que me gusta pensar como "mi granito de arena", como una pequeña contribución al avance tecnológico de mi querido país.

Sin embargo, tal y como la imagen que acompaña al artículo, el llamado de la creatividad y el cambio continúo me ha invitado a continuar mi vuelo. Es el momento perfecto para desprenderme de la seguridad y el confort de mi actual situación en Iusacell con el fin de enfocar mis esfuerzos y mi tiempo en PoderPDA para apostar en numerosos emprendimientos adicionales que hemos venido planificando desde el 2008.

Actualmente, Iusacell/Unefón se encuentra en una interesante re-estructura que podemos identificar como una etapa transitoria que sin duda traerá innumerables beneficios a los más de cuatro millones de usuarios que han decidido acercarse a la increíble cantidad de posibilidades que ofrece la tecnología y plataformas del mejor operador celular de México.

He querido comunicarles la renuncia a mi trabajo formal para decirles que ahora todo mi tiempo y dedicación estarán enfocados en continuar la ampliación de los proyectos comerciales y comunitarios de PoderPDA que ahora más que nunca, demandan una atención más personalizada que el tiempo libre que hasta ahora veníamos dedicándole Ricardo y un servidor. Si tan solo pudiera partirme en dos…

A lo largo de este año en PoderPDA, logramos concretar numerosas alianzas, posiciones estratégicas, iniciamos o robustecimos algunos proyectos comerciales como la Tienda Virtual de Software y Accesorios para Smartphones más especializada en México y recientemente la Tienda Virtual de Equipos en asociación con Shop4You, propiedad de nuestro amabilísimo proveedor Alan. Algunos otros proyectos comenzaron a gestarse y planificarse, pero muchos de ellos no han podido ver la luz, precisamente por la falta de tiempo  dedicado en desarrollarlos.

Pero el trabajo para otorgarles una mejor cobertura de noticias, diversos medios y una mejor oferta de productos y próximamente servicios, no puede acabar con las intermitentes acciones que llevamos acabo en el 2009 y es precisamente hoy, 1 de Enero del 2010 que los invito a seguir leyéndonos cada día para enterarse de todas las cosas que estaremos anunciado en los meses venideros en conjunto con el creciente Staff de PoderPDA. Incluso tú, amable lector, podrás ser partícipe en esta nueva etapa colaborativa que estamos iniciando.

Por último, quisiera hacer un agradecimiento público a los que fueron mis jefes en Iusacell, al Lic. Gustavo Guzmán, a Juan Carlos Quintana, a Alexander Elqvist, a Oscar Salcedo y a Victor Chuc, a mis compañeros, Tayo, Pozzi, Abe Estrada y a Rafa Labrada y a mi equipo de trabajo, Hector Cortés, Fernando Esquivias y Carlos García por permitirme desarrollar mucho más allá del aspecto creativo y ahora poder contar con herramientas morales y un intensivo aprendizaje continuo como empleado, líder y humano para poder lidiar con cualquier situación por más adversa que parezca.

Ab imo pectore

Su servidor

Luis Alberto Arjona Chin

Editor General Asociado – www.poderpda.com

@edlimagno (Twitter)

FaceBook

  • alexander elqvist