Apple iOSBadaBlackberryGoogle AndroidMaemoMeeGoNoticiasPalmPlataformasSymbianUso de SmartphonesWindows Phone

El 40% de los móviles en Estados Unidos ahora son Smartphones

El año pasado la empresa Nielsen había predicho que para finales de 2011 los smartphones dominaría poco más del 50% del mercado de móviles en Estados Unidos. Pese a que podría sonar optimista y en realidad no se haya alcanzado esa cifra, lo cierto es que el crecimiento de uso de smartphones va a un ritmo muy acelerado en la actualidad y si esa cifra no se alcanza este año seguramente si lo hará en 2o12 al ritmo de crecimiento actual.

Según el último reporte de Nielsen, los smartphones actualmente representan el 4 de cada 10 smartphones en Estados Unidos, mientras que el resto de móviles convencionales han caido hasta un 60% del 62% que mostraban hace 3 meses. Esto, aclaro, según las  estadísticas de Nielsen, por que de acuerdo a ComScore la penetración de los smartphones es actualmente de un 35%.

Anteriormente habíamos mostrado estadísticas que indican que la dominación de los smartphones se concretará hasta el 2015, así como las estadísticas del mercado de smartphones según gartner, y los respectivos estadísticos para México. Con lo que seguramente se habrán dado una idea del rápido crecimiento  y adaptación del mercado al mundo de los smartphones. De hecho en México las estadísticas son que 2 o 3 de cada 10 móviles son smartphones y, en general, en América Latina el porcentaje es de alrededor de un 10% o un 20% de acuerdo a nuestras fuentes de consultoras y operadores mexicanos.

Pueden ver en las estadísticas que prácticamente Android lleva la delantera en todos los tipos de clientes, desde los “innovadores” hasta los “early adopters”, Apple le sigue muy de cerca, pero el punto crucial está en el porcentaje de usuarios no decididos que incrementa con tendencia hacia los “late adopters” que representan cerca de un 19% del total de consumidores.

Así que al parecer no es seguro quien será el verdadero dominador de los sistemas operativos el día de mañana, al menos en Estados Unidos. Lo que si es seguro es que dentro de poco la mayor parte de la población, y me refiero a nivel mundial, contará con un smartphone.

Fuente: gigaom

Artículos relacionados

Back to top button