EditorialNoticias

Editorial – Las llamadas de voz son del pasado. Bienvenido a los Datos 3G y 4G

Editorial – Las llamadas de voz son del pasado. Bienvenido a los Datos 3G y 4G
 
Si aún usas tu Smartphone sólo para hacer llamadas que para usar servicios de datos, te estás quedando obsoleto. Según New York Times los usuarios de los celulares los están usando más para comunicarse de otras formas que no son el servicio de voz.
 
Estadísticamente la CTIA reporta una disminución en el tiempo de conversación que pasó de 2.27 minutos en 2008 a 1.81 en 2009 y esta tendencia seguirá disminuyendo con todos los servicios que a los que podemos acceder desde nuestro Smartphone por lo que cada vez nos sobrarán minutos de los planes de voz (y a lo mejor nos harán falta en datos).

Y es que con voz solo podemos hablar y mandar mensajes. Con los datos podemos revisar el correo, consultar las redes sociales, navegar, chatear, ver tv o escuchar radio. Música, películas, video, todo gracias a los avances de la tecnología y de la capacidad de las redes en cuanto a su velocidad, diseño, precios más accesibles, menos tamaño  y ergonomía.

El uso de herramientas como el correo, mapas, GPS y buscadores se han vuelto indispensables y los datos lo han hecho posible como apoyo en los negocios, ante la necesidad de buscar direcciones, concertar citas, cerrar tratos, mandar información prácticamente en cualquier hora y desde cualquier lugar además de localizar personas, servicios o establecimientos por medio de la geolocalización sin dejar de estar en contacto prácticamente en tiempo real con amigos, familia o compañeros por medio de mensajería, videoconferencia y redes sociales haciendo indispensable el uso de los smartphones y que los celulares normales no permiten hacer.

Y quién no se adapte al uso de la nube se volverá un analfabeto digital.  Los operadores ya se están dando cuenta de esta tendencia y seguramente veremos cada vez mejores planes de datos que de voz, ante la demanda. ¿podrán con ella? Tal vez las personas que no han dado el salto se debe al costo mensual de los planes de datos, no querer perder los minutos contratados o temor de perder el contacto personal. ¿Qué razones te impiden ser usuario de datos y quedarte con voz?

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo con la perspectiva de evolucionar, de usar la tecnología al 100%

    Sólo que en este artículo están algo confundidos.

    Si bien La Nube implica Hyper-conectividad; empero, se puede tener acceso a todos los beneficios mencionados (comunicación y datos en tiempo real, redes sociales, VOIP, geolocalización, videollamadas, y un largo etcétera), sin la necesidad de la nube; simplemente que tu dispositivo cuente con una excelente conectividad a internet 3G, 4G… Y ya las aplicaciones del Sistema Operativo (si es flexible), van a a realizar todas esas maravillosas funciones; pero no a fuerzas utilizar un Android o un WebOS, los cuales son los Sistemas Operativos Moviles que están muy basados en La Nube.

    Claro que me gustan y son novedosos los dos sistemas mencionados; pero lo único malo, es depender demasiado de la mancionada nube; y estar a merced de las las desiciones que de manera remota te imponga el proveedor de tu sistema. (por ejemplo, un sistema en nube, tiene la capacidad de eliminarte aplicaciones de tu propio dispositivo, a discreción del fabricante del tal O.S.)

    Pero esto apenas va comenzando

Back to top button