Noticias

Ebay como Canal de Ventas

Ebay como Canal de Ventas

 Ebay como canal de ventas para empresas establecidas???

Hol en esta occasion quiero compartir con ustedes una experiencia que acabo de tener y que me sorprendio bastante: en mi constante busqueda de la laptop mini-laptop perfecta fui a dar con la Fujitsu P1620, buscando la opcion mas barata empece a buscar en ebay claro…

Asi encontre un “vendedor” que su unico producto son computadoras y accesorios Fujitsu: Fujitsu_Computer_Store. Aqui encontre la P1620 “refurbished” con 90 dias de garantia a un 30% abajo del precio de fabrica, asi que procedi a ordenarla, y cual fue mi sorpresa cuando al momento de hacer mi checkout fui enviado al sitio de Fujitsu Computer America, y por si me quedaba alguna duda de con quien estaba yo tratando me emviaron un correo de xxxx@us.fujitsu.com para que me comunicara y confirmara mi direccion de envio.

El que una compania reconocida como Fujitsu la cual tiene canales de venta “tradicionales” y ventas a traves de su sitio web directamente use ebay para incrementar sus ventas es un ejemplo de como las nuevas tecnologias se estan integrando cada vez mas a nuestra sociedad, y canales de ventas y mercadotecnia que hasta hace poco se consideraban alternaticos se estan volviendo de uso comun.

Cabe destacar que he encontrado mas negocios establecidos que tambien venden en ebay como Panasonic, e infinidad de tiendas que tambien venden ahi.

Cuanto tardara esto en alcanzarnos aqui en Mexico? Mercado Libre aunque sigue ganando adeptos dista mucho todavia de ser un ebay, ademas de que la cultura de compras por internet todavia no esta tan extendida en nuestro pais. Mi mayor critica a mercado libre y en especifico a mercado pago es que la comision por uso de tarjeta de credito se la cargan al comprador, cuando en la mayor parte de las tiendas a las que vamos esta ya esta incluida en el precio.

Por favor comenten que piensan sobre este tema.

Artículos relacionados

Back to top button