Noticias

DriveDroid, Haz de tu Android un LiveCD

Conforme pasa el tiempo vamos conociendo las nuevas capacidades de almacenamiento que resultan ser en la mayoría de las veces bastante generosas, ya que no todo se detiene en querer portar (por ejemplo) toda nuestra música en nuestros smartphones, sino que además podemos pensar en aprovecharlos para reemplazar las socorridas pendrives o tarjetas SD.

Por otro lado, los sistemas con capacidades de almacenamiento como el que les voy a presentar hoy, son bastante útiles para que probemos diversos sistema operativos o Live CD como ocurre habitualmente en Linux.

DriveDroid

DriveDroid es una aplicación para terminales Android que nos permite iniciar nuestra PC desde una imagen ISO o IMG que se encuentre almacenada en la memoria de nuestros smartphones.

Lo único que se necesita es contar con alguna imagen, la cual podemos descargar desde cualquiera de los grandes proyectos de distribuciones de Linux, y después de instalar DriveDroid tenemos que hacerle saber a la aplicación donde es que esta se encuentra, para que sea capaz de detectarla y ofrecerla como imagen de inicio.

Debemos recalcar que hablamos de Linux, y es que es lo habitual en estos casos, aunque en el sitio web del proyecto nos muestran los pasos a realizar si lo que queremos es cargar una imagen de Windows.

Posteriormente debemos conectar el teléfono a la PC mediante USB y estar seguros de activar en el BIOS la opción que nos permite el inicio desde USB o tarjetas SD, y si tenemos todo en orden, ya sólo bastará reiniciar, tras lo cual tendremos que ver como se inicia nuestra distribución preferida, y todo el almacenamiento y demás es realizado desde el smartphone.

Por otro lado, es importante recalcar que DriveDoid es una app muy ligera ya que ocupa 1 MB y además es compatible con Android 2.2 Froyo o superior. Está disponible en versión freeware o de pago, aunque es curioso ya que no es perceptible de entrada en que difiere una versión de la otra.

Como último punto a considerar debemos tener en cuenta que nuestro smartphone debe poder funcionar en modo USB Mass Storage, algo que la gran mayoría ofrece aunque algunos modelos muy populares como el Samsung Galaxy Note 2 o eNexus 10 no.

Así que ya saben, pueden descargar DriveDroid desde Google Play en versión gratuita y de paga por $17 dólares.

Artículos relacionados

Back to top button