BlackberryNoticiasPlataformas

Disponibles SDK para Adobe Air y Simulador del Blackberry PlayBook

Desde el anuncio del Blackberry PlayBook en la conferencia de desarrolladores para la marca canadiense, muchos hemos estado esperando ver un poco mas del funcionamiento y software que QNX proporcionará a la tablet de RIM.

Los desarrolladores de aplicaciones particularmente pueden estar felices ahora por que RIM ha anunciado la disponibilidad del SDK para Adobe Air y el simulador del Blackberry PlayBook. Por el momento se encuentran en fase beta, por lo que podemos esperar encontrar algunos bugs.

Definitivamente es un buen comienzo, en el pasado RIM no se ha caracterizado por dar suficiente tiempo a sus desarrolladores antes del lanzamiento de un nuevo sistema operativo, pero en esta ocasion lo estan haciendo con al menos 3 meses de anticipación. Además se anuncia que pronto también estará disponible la herramienta para desarrollar en Adobe Flash 10.1 y HTML5, así que aún faltan unas cuantas cosas por venir.

Sería curioso saber cuantos de nosotros descargaremos el simulador solo para tener un acercamiento a su funcionamiento, pese a que es una herramienta para desarrolladores.

Simulador y SDK para Adobe Air del Blackberry PlayBook

Artículos relacionados

Back to top button