Noticias

Pebble cancelerá entregas del Time 2 y Core

 

Pebble Time 2
Pebble Time 2 no será entregado a los clientes ante la compra de Fitbit.

Hace una semana surgió el rumor de que Fitbit, el máximo vendedor de wearables, compraría a la empresa que se atrevió a retomar el concepto de los smartwatch, Pebble. Aunque lo haría para mejorar su posición frente a Apple más que el resto de la competencia, la compra estimada en un máximo de $40 MDD tendría consecuencias en el portafolio de productos.

Gracias a Bloomberg se sabe ahora el precio sería inferior y no solo eso, sino que la compra implica software, empleados así como la propiedad intelectual de Pebble OS, apps y servicios en la nube,  todo con tal de hacer crecer las acciones de la empresa que han descendido un 30% en el tercer semestre, debido a la incertidumbre en el segmento y descenso en ventas, por lo que buscando la estabilidad.

Se ha dado a conocer que la compra no incluye deudas, resto de inventario, del servidor, lo que se venderá de forma independiente. La triste noticia es que esto implica que el Pebble Time 2, lanzado en mayo, al igual que el Pebble Core, dejarán de venderse. El Pebble 2 empezó a enviarse a la gente que lo compró en Kickstarter pero los otros dos productos serán cancelados por lo que el importe se devolverá a los compradores.

Al ser cerradas las oficinas de Pebble, todo el personal se reubicará en las de FitBit. Se desconoce si el comprador mantendrá la marca y el inventario restante servirá para saldar cuentas.

Con información de Bloomberg

 

 

 

Artículos relacionados

Back to top button