Inteligencia ArtificialNoticias

Azure anuncia integración de OpenAI

Microsoft ha anunciado de manera oficial que ya se encuentra disponible una versión preliminar de ChatGPT en Azure OpenAI Service.

Microsoft desea invertir aún más en OpenAI

Esta integración se debe a que ya tienen una relación existente entre ambas empresas y, además, porque Microsoft está evaluando la posibilidad de adquirir una participación mucho mayor en OpenAI.

El gigante del software anunció que su servicio Azure OpenAI ya está disponible para un gran número de clientes.

Este servicio les proporciona acceso a varias herramientas de OpenAI, como el sistema de lenguaje GPT-3.5, en el que se basa ChatGPT, y el modelo Dall-E para generar imágenes a partir de texto.

Así, los clientes de Azure pueden usar los productos de OpenAI en sus propias aplicaciones que se ejecutan en la nube.

Según personas cercanas al asunto, Microsoft está en conversaciones para invertir hasta 10 mil millones de dólares en OpenAI.

Esta propuesta implicaría que el fabricante de software invierta dinero durante varios años. No obstante, los términos finales de la inversión aún pueden cambiar.

La pelea de los grandes por las IA´s

Se rumorea que la inversión podría valorar OpenAI en alrededor de 29 mil millones de dólares, pero los representantes de Microsoft y OpenAI se han negado a hacer comentarios sobre las conversaciones.

Microsoft y OpenAI ya son socios después de que Microsoft invirtiera mil millones en 2019. Ahora, Microsoft está buscando una ventaja sobre Google de Alphabet, Amazon y Meta Platforms en el desarrollo de sistemas avanzados de inteligencia artificial para impulsar sus propios productos.

ChatGPT se ha vuelto súper popular desde su lanzamiento a fines de noviembre, alcanzando su primer millón de usuarios en menos de una semana.

La gente está hablando de su capacidad para imitar la conversación humana y algunos incluso piensan que podría reemplazar a los escritores profesionales y amenazar el negocio de búsqueda de Google.

OpenAI gana dinero cobrando a los desarrolladores por licenciar su tecnología.

El Dall-E de OpenAI también ha sido noticia este año. Este modelo acepta indicaciones escritas para crear arte e imágenes y ha provocado un gran debate sobre el uso de la IA en las industrias creativas.

OpenAI ya tiene al sucesor del GPT-3, de acuerdo a declaraciones emitidas por Microsoft GPT-4 será presentado y lanzado la próxima semana.

Peligros tras ChatGPT

Altman, uno de los cofundadores de OpenAI, ha dicho que el bot no es lo suficientemente bueno como para confiar en él completamente.

Debido a esto, algunas escuelas en Nueva York han prohibido a los estudiantes acceder a ChatGPT.

Ahora, Microsoft está usando la tecnología de OpenAI llamada Codex para mejorar su herramienta de programación llamada Copilot, que se encuentra en su plataforma GitHub.

Microsoft también está planeando agregar más herramientas de OpenAI a Azure, su motor de búsqueda Bing, las aplicaciones de productividad de Office, el programa de chat Teams y su software de seguridad.

Artículos relacionados

Back to top button