Demora en entregas en Latinoamérica de Androids: El caso Galaxy S

El día 23 de Septiembre se lanza en varios países de América Latina el ya por todos conocido y no bien catalogado Iphone 4, todos sabemos lo que ésto significa. Publicidad a mares en diarios, televisión, revistas, radio y cuanto espacio esté disponible a los sentidos de los consumidores.

Lo mismo ocurrió cuando se lanzaron en el mismo mercado las versiones anteriores del teléfono de la Manzanita.

A diferencia de lo anterior al menos en Chile, cuando aparece un aparato con Android no existe tan si quiera una operadora que despliegue tan solo un aviso de ello, y así ha sido desde que llegó el HTC Magic con la operadora ENTEL a fines de 2009, si bien el único caso fue hace unos meses el lanzamiento del Sony E. Xperia que convocó un par de concursos via twitter.

Hace unos pocos días se lanzó el Samsung  Galaxy S en Chile y ni los propios medios de tecnología se dieron por enterados y hasta el día de hoy nadie ha puesto ni una sola linea de comentario.

Lo anterior redunda en que sin información la gente no sabe que está comprando, por lo que muchos pueden adquirir un dispositivo con android sin saber jamás si quiera  saberlo ( lo he visto personalmente y debí explicar las cualidades del sistema), con las consecuencias de no disfrutar del market y que producto de ello no sea posible dar paso a aplicaciones de pago, dado que, no somos rentables.

Ante tan poca información y publicidad como es posible que Android  pueda crecer  más de lo que ya lo ha hecho, pues hasta el momento, Android es al menos por este lado del mundo, conocido casi solamente para aquellos que trabajamos a diario con tecnología y para quienes nos rodean, y la información se esta traspasando de boca en boca casi como en la edad media.

Claro es que la estrategia de Google para el robot verde no es la misma de Apple, pero ¿Y las operadoras?

México no es un caso diferente con el Galaxy S. En nuestro país se presentó el día 28 y se comunicó que a la siguiente semana (que terminaba mañana), ya estaría disponibles en todos los CAC de Telcel este equipo. No se si sea así en la cuidad de México, pero en provincia no ha llegado (nada raro).

La cuenta de Samsung Mobile en Twitter, sólo le decía  en su último twitter respecto al Galaxy S  que vayan a Plaza Satélite a conocer el equipo y se les olvidó un pequeño detalle. NO TODOS VIVIMOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO… aunque claro, si ellos  pagan el avión, el pasaje, la comida.. pues creo que sise animaría la gente a ir a ver el equipo, pero sería más fácil que esa estrategia la implementaran en las principales plazas  comerciales en provincia ¿no?

Como sea, la cosa es que desde hace 3 días la cuenta Samsung_Live solo dice que esperemos pronto noticias en el punto de venta más cercano.

Por su parte, en el Twitter de Telcel por fin actualizaron su respuesta porque hasta hace dos días  desconocían que el equipo se venderá a $9439 ( pero que a ellos no les pasaron el comunicado de prensa que no lo sabían?  digo, si estaba el representante de Telcel que dijo el precio- falta de comunicación?). Y la página oficial de Telcel aún no lo anuncia!

Los chicos de  AutlaTI tuvieron la muy desventada experiencia de hablar a  un CAT y les dijeron que  ni lo conocían, y que  mientras no aparezca en la página de Telcel a ellos no les aparece en su sistema para cotizar o dar información; por si fuera poco, fueron a  la Tienda de Samsung en Boca del Rio, Veracruz y  ni siquiera lo vendían  porque era sala de exhibición.

La buena noticia es que al menos ya en el sitio oficial de Samsung aparece la información de este equipo pero sin que se vea de forma clara dónde se compra., aunque  Samsung a través de su pagina de Facebook ha dicho que Telcel ya tiene los equipos:

“Samsung Mobile MX TELCEL ya está tiene los equipos y está haciendo la distribución a nivel regional”

También al suscribirte a su página entras a un concurso para ganarte un Galaxy S y un Galaxy Tab.

Y así, solo nos queda llamar, o hacer peregrinaciones para comprar este equipo. Yo sinceramente,  mejor me compro la versión americana y libre llamada Captitative que de hecho, tenemos disponible en la tienda de Dominio PoderPDA y ya no tener que esperar meses o  gastar en vueltas.

Samsung ha invertido mucho en dar a conocer este equipo. ¿ por que no hizo una lista de espera? ¿cómo  fomentar el uso de Android si no le dan la misma importancia  no se si Telcel o la empresa, en  hacer que el deseo por tenerlo se convierta en anhelo de compra y no hacer esperar a sus futuros usuarios? Digo si otras empresas lo hacen.. ellos igual lo pueden hacer ¿no?

Extraído de  and.roid.es y con información de Aulati.

  • galaxy captivate obsoleto