DestacadosGaleríasGoogle AndroidNoticiasTabletWindows Phone

Dell Smartphones y Tablets en México 2011 #Inspiron #Aero #Venue #Streak

Ayer Jueves 20 de Enero fuimos invitados a una Presentación privada de Dispositivos Dell en el Distrito Federal, donde el fabricante americano nos mostró su linea completa de Smartphones y Tablets, algunos de ellos recientemente presentados en el CES 2011, los cuales estaremos viendo llegar a los operadores y tiendas mexicanas a lo largo del 2011.

La delgada línea entre los Tablets y los Smartphones fue peligrosamente borroneada por Dell durante 2010 cuando presentó la Dell Streak 5 al mercado, que bien puede ser considerada una Mini-Tablet o un Smartphone Gigantesco, según sea la percepción de cada quien.

Ya hemos visto con mucho detalle la Dell Streak 5 en PoderPDA anteriormente e inclusive desde Noviembre sabíamos que estaría llegando a México no sólo con Telcel/Telmex, si no también con Iusacell bajo la nueva red HSPA+, algo que ayer, los ejecutivos de Dell Latam nos volvieron a confirmar.

Durante el CES 2011, Dell presentó algunos nuevos dispositivos móviles como el Dell Streak 7, que básicamente es una Tablet con Google Android, el perfecto contendiente del Galaxy Tab de Samsung y el iPad de Apple debido a su procesador de dóble núcleo incorporado que otorga un excelente rendimiento al Sistema Operativo en general.

Los medios de prensa que nos encontrábamos presentes estabamos algo impresionados por la calidad de los dispositivos con los que Dell planea presentar batalla tanto en el frente de los Tablets como en el de los Smartphones, con equipos muy bien construidos, Sistemas Operativos perfectamente integrados e inclusive una interfaz propietaria llamada Dell Stage con algunas capacidades multimedia interesantes. Si bien es común que las interfaces propietarias de los fabricantes entorpezcan del todo la experiencia de usuario nativa, sobre todo en el caso de Android, al menos en el Dell Streak 7 casi no era notorio, supongo en parte por su excelente procesador de dóble núcleo.

La visión Dell, heredada de años de fabricación de equipos de cómputo convencionales para empresas y pymes los ha obligado a mantenerse fieles y fabricar dispositivos que se acoplan a los diferentes mercados, ya sean de consumo a usuarios o para empresas, como lo refleja el Smartphone Dell Venue Pro con Windows Phone 7 y su teclado QWERTY físico deslizable.

Por otro lado, Dell planea competir en las grandes ligas con la introducción de Smartphones de gama baja como el Dell Mini 3iX, conocido también como Dell Aero, un Smartphone con Google Android que ya se está comercializando en México a través de Telcel y cuyo precio compite con los celulares convencionales, no con los Smartphones de los que tradicionalmente hablamos en PoderPDA, empujando así la barra divisoria entre el mercado de celulares y el de Smartphones.

También nos mostraron una NetBook transformable en Tablet, la Dell Inspiron Duo Tablet, recién presentada también durante el CES hace unas semanas, la cual mantiene su funcionalidad primordial de actuar como laptop/netbook tradicional pero que gracias a una pantalla giratoria, como podemos apreciar en la fotografía, es fácilmente transformada en una Tablet.

Si bien hemos comprobado una y otra vez que las Tablets con Windows 7 o con Sistemas Operativos diseñados para escritorio no otorgan la mejor experiencia de usuario como sí lo hace iOS de Apple o el propio Android de Google, los ejecutivos Dell nos explicaron que la intención primordial de la Inspiron Duo es permitirle a las empresas la llegada de dispositivos en formato Tablet. Muchas veces, las empresas mantienen firmes políticas de control sobre los equipos de sus empleados y si bien los Smartphones han avanzado mucho terreno en dicha cuestión, la capacidad administrativa de un Sistema Operativo de escritorio completo otorga mucho más control y confianza a las empresas, es por eso que aún se mantienen los principales mercados de venta en Dell.

Finalmente, ante una pregunta que hicimos gracias a un seguidor en twitter de @poderpda, los Ejecutivos en Dell nos mostraron un prototipo del Dell Venue, un dispositivo Android que también fue presentado recientemente y del que aún no se anuncia en Estados Unidos pero que también llegará a Tierras Latinoamericanas en los próximos 6 meses.

Si bien la información que se nos proporcionó durante la reunión fue relativamente “escasa”, debido principalmente a que muchos de estos equipos recién fueron presentados y los contratos comerciales con las tiendas, distribuidores y operadores celulares en México aún están bajo “negociaciones”, la reunión con Dell México y su agencia de RP fue muy amena ya que pudimos realizar preguntas abiertas todo el tiempo a los especialistas mientras “jugábamos” con los distintos equipos y diferentes Sistemas Operativos que encontramos en ellos.

En lo personal quedé encantado con los equipos ya que como mencioné al principio, su calidad de construcción e integración con los OS´s es impecable, una calidad que no se esperaría de un fabricante “cuasi-novato” en el desarrollo de dispositivos móviles siendo que toda su existencia se han dedicado a fabricar computadoras de escritorio y laptops.

Es claramente visible que Dell tiene todas las intenciones de llegar fuertemente al Mercado Latinoamericano con un portafolio sumamente diverso y robusto para distintos mercados, además se nos reiteró una y otra vez a los medios presentes que Dell tiene la mejor intención de otorgar las actualizaciones debidas, sobre todo en el caso de los equipos Android, sólo bajo riesgo de que los operadores celulares sean quienes otorguen negativas ante tales actualizaciones, algo de lo que es tema de conversación entre los usuarios avanzados al decidirse sobre su próxima compra.

Sobre precios y fechas de disponibilidad no se nos habló casi nada, con la excepción del Dell Streak 5 y el Dell Aero (Mini 3iX) los cuales ya están en venta, y se repitió en varias ocasiones ante los diversos medios que preguntamos sobre el tema, que los dispositivos comenzarán a llegar entre un rango que va desde finales de Febrero hasta mediados de año.

Por lo que pude entender entre líneas, los precios de las Dell Streak serán competitivos no en función del iPad, si no de la Galaxy Tab. Considerando también el precio de la actual Dell Streak 5 en Telcel, es predecible que el precio final de la Tablet Dell Streak 7 cuyo tamaño y capacidades son sustancialmente mayores, ronde entre los $800 USD y $1000 USD ($9,999 a $12,000 pesos mexicanos).

Lo que también es un hecho es que Iusacell está colaborando cercanamente con Dell México para traer estos dispositivos bajo su red GSM con HSPA+, lo que convertirá a la Dell Streak 7 en la primer Tablet con tecnología “3.9G – 4G” en México.

Gracias al estilo de la reunión, fuimos capaces de capturar varias decenas de fotografías y aquí les dejamos algunas de las mas importantes así como las imágenes renderizadas para que conozcan la línea de dispositivos móviles Dell con Google Android y con Windows Phone 7. Estaremos publicando notas sobre cada uno de los equipos para detallar y ahondar más sobre cada uno de los diferentes dispositivos.

Artículos relacionados

11 comentarios

  1. Dell no es novato en cuanto a dispositivos moviles se refiere… recuerdo mi poderosa Dell Axim X51v con un procesador a 624 MHz hace mas de 6 años!!! El error de Dell fue no continuar con el desarrollo de nuevos productos hasta ahorita…

  2. Hola que tal muy padre y necesario tu blog!!

    Te escribo pues acabo de comprarme un poderoso Dell Streak 5 y hasta ahora estoy contento con su pantallota y diversas funciones, pero al buscar mas datos y aplicaciones para mi tablet-phone tengo dos prolemotas y espero me puedas hechar una mano.

    1. El primero es que ya tiene la version Froyo (android 2.2) peeeeero no puedo instalarle un fabuloso juego Angry Birds pues lo descargo, lo instalo y me dice que esta fallido y me a un mensaje de “error -18” (y mira que ya lo descarge del market, apps telmex y taringa) lo que resulta frustante e inentendible pues en una de tus publicaciones invitas a un amigo a que muestre este aparato y aunque tiene un android editado, el si puede jugar Angry birds!!! y yo no……. (-_-¡)

    2. ya para terminar me gustaria saber si le puedo instalar el nuevo Android 2.3 o alguno otro mejor, donde lo puedo descargar y cuanto cuesta una version nueva para mi movil.

    Te agradesco tu ayuda y espero continues en esto de dar a conocer las ventajas en este nuevo mercado de tabletas y smartphones.

    Saludos!!

    1. He estado analizando para ver si me compro el dell streak 5 también, he leido bastante acerca de él y aun no me decido, he visto que bastante gentes tienes ese problema, dicen que si se puede instalar el angry birds pero le tienen que quitar la tarjeta y asi se instala facilmente. respecto a la actualizacion que dices , me parece que la ultima actualizacion que soporta este equipo es el froyo , hasta alli llega. no se puede actualizar mas.

  3. pues yo acabo de comprar la Dell Streak5, y estoy facinada con sus funciones y aplicaciones, y sí pude bajar el juego de angry birds y funciona muy bien

  4. Que tal, hace dos mese adquiri una streak 5 y por culpa de una tipa se em cayo y la pantalla que como telaraña, ya me comunique a dell y me batearon por qu ellos no pueden conseguir las piezas y ese es el motivo del comenterio, que puedo hacer o con quien puedo contactarme para arreglar el dispositivo

  5. hola un saludo a todos, yo traia mi streak 5 en la bolsa y resulta q cuando lo saque, sorpresa la pantalla estaba rota fui a telmex donde lo compre y m atendio un promotor de dell q por ahi andaba y me explico q tenia q reportarlo al 01800 de dell por q no lo podia arreglar por fuera porq nadie tenia las piezas nesesarias para mi mini tablet ya q hay muy pocas y q ahi me resolverian mi caso y que el precio de la reparacion saldria menor y q ademas no tardarian ni 7 dias en devolvermelo, marq a dicho numero y despues de una hora pronto me atendio un operador de dell para latinoamerica y le explique el cual respondio q lo checaria en su sistema q lo esperara en linea, despues de 30 min retomo mi llamada diciendo q no tenian la pieza nesesaria que fuera a donde lo compre para ver si ellos lo podian arreglar le dije q alla me dijeron q marcara a dell y m dijo esperame en lo q lo vuelvo a checar y despues de 20 min d espera me cortaron de la linea diciendo bueno, bueno, bueno, creo q no me escucha. tambien fui bateado, ahora donde lo arreglo?

  6. hola oigan buscando encontre este blog y kisiera km ayudaran adquiry mi dell streack 5 y super facinado solo k mi fascinacion se convirtio en frustracion ya k mi ekipo se reinicia a cada rato cuando kiero entrar a los mapas o a otros juegos y aveces de la nada se reinicia tiene el android 2.3 y la verdad no puedo hacet nada ya agote todas las opciones y nada sigue igual porfavor alguien me pueda ayudar ya k no me kiero desacer del ekipo xfa

  7. hola me quisiera comprar un Dell Aero pero quisiera saber si lo compro en U.S.A

    podre cambiarlo de compañia en mexico???

Back to top button