Investigación y DesarrolloNoticiasTabletWireless

Datos rápidos indican que la computación móvil ha ganado

Nuevos datos estadísticos reportados por la empresa de investigación  In-stat muestran que el cómputo móvil  ha ganado la batalla contra los equipos de escritorio. La principal división que encabeza  este segmento sin las netbooks y lo interesante está que mientras las pc de escritorio  entregarán 291 millones de unidades anuales para 2014 en el segmento móvil que también  se encuentran las  netbooks y tablets, venderían en ese mismo  periodo 400 millones de equipos lo que equivaldría al 52% del mercado a pesar de que se estima que el mercado de las tablets  crezca en un 123% entre este año y 2014.

Como todos sabemos, el mercado de las tablets se impulsó gracias a la aparición en el mercado del ipad y seguirá creciendo  gracias a los nuevos modelos que están saliendo con Android. A pesar de la aparición de las tablets, seguirán vendiéndose aunque empezarán a rivalizar  con las netbooks y smartbooks.

Claro, este estudio no  se enfoca al aumento de los smartphones como computadoras móviles ni rivaliza con los resultados de los estudios de la  IDC que indican que habrán de vender 270 millones de equipos en este año.

No es descabellado  creer que los smartphoes de gama alta puede impactar en la venta de equipos móviles, particularmente en el segmento de las  netbook/smartbooks.

En cuanto a la computación móvil, sin importar la forma en que se presente, se puede decir que este segmento ha ganado la batalla.

Traducido de : jkontherun

Artículos relacionados

Back to top button