Apple iOSNoticiasPlataformas

Cuidados de las Baterías

Cuidados de las Baterías
 
Gracias a la página www.ibrico.es nos llega este pequeño manual que aunque entre nosotros hay mucha gente que ya sabe estas cosas nunca está demás ayudar a los que empiezan en este mundo.

Mucha gente se pregunta, ¿cual es la mejor forma de cargar el iPhone o el iPod y asi alargar la vida de la batería?. Para explicar esta cuestión y algunas mas relacionadas con este tema, hemos ido recopilado información para crear este manual y así despejar cualquier duda al respecto.

 

Según Apple, tanto la batería del iPhone como la del iPod deben mantener entorno al 80% su capacidad de carga después de 400 ciclos completos. Entendemos por ciclo completo el pasar del estado máximo al mínimo sin recarga de por medio.

CONSEJOS DE USO

La temperatura ambiente optima para la batería se sitúa entorno a los 20º, si bien se puede utilizar entre 0º y 35º, el exceso de frío y calor afecta negativamente a su vida útil.

Utiliza siempre bases y docks de Apple o que esten certificados por ella. Podemos mantener el nivel de la batería a diario conectándola al dock, sin embargo, una vez al mes, después de haberla dejado totalmente agotada es necesario realizar una carga completa. En mi caso, utilizo principios de mes y así me acuerdo de la fecha, para ello empleo toda la noche mientras el teléfono esta totalmente apagado y conectado a la corriente.

Actualiza el software del iPod o del iPhone siempre que sea necesario, ya que en algunos casos las actualizaciones benefician y mejoran la eficiencia de la batería.

Utiliza el bloqueo de iPod (botón hold) o el del iPhone (botón sleep) mientras no uses el dispositivo, de esta manera evitaremos el encenderlo accidentalmente con el consecuente gasto de energía.

El uso de vídeos, fotos, teléfono e internet aumenta 3-4 veces el consumo de la batería. Para minimizar el consumo de energía es aconsejable no subir excesivamente el brillo de la pantalla, no utilizar el ecualizador o tener las redes (Wifi, Edge, Bluetooth) apagadas en caso de no utilizarlas. Con los iPods clásicos debes tener en cuenta que al pasar cada canción con el botón de avance multiplicas el consumo. También una canción que sobrepasa los 9 MB eleva el gasto, ya que obliga al disco duro a cargarla cada vez.

Al dejar el iPhone o iPod conectado al dock y el ordenador apagado drenamos lentamente la bateria, incluso con el dispositivo apagado. Por tanto, se aconseja quitarlo de la base cuando el ordenador este apagado.

COMO SABER EL ESTADO DE LA BATERIA

Según Apple, los siguientes datos sobre la duración de la batería se han tomado con un uso del iPhone o Ipod reproduciendo música con una compresión normal de forma continua, con los ajustes que vienen por defecto, y teniendo la pantalla y el ecualizador apagados.

  • iPod Shuffle: 12 horas
  • iPod Nano (vídeo): 24 horas
  • iPod Clásico 80GB: 30 horas
  • iPod Clásico 160 GB: 40 horas
  • iPod Touch: 22 horas
  • iPhone: 24 horas
  • Si la duración de la batería en un ciclo completo baja de la mitad de las horas establecidas por Apple, deberás cambiarla. Si tiene menos de un año o dos, en caso de tener contrato AppleCare, esta será cubierta por la garantía y sustituida sin coste alguno. Si ya no tienes garantía la sustitución de la batería en el iPod cuesta 59 dólares, y en el iPhone 79 dólares.

     

    Extraído de Actualidad iPhone

    Artículos relacionados

    Back to top button