AnálisisNoticias

Cuántos Datos Consumes Mensualmente desde tu Dispositivo Móvil?

Desde que empecé a usar la transmisión de datos vía la red celular en el 2002 con un modem de la marca minstrel y una Palm m505, y el servicio Datum de Telcel, existía la curiosidad por saber cuantos datos consumíamos los que usabamos el servicio. En aquel entonces el servicio era ilimitado y costaba $199 pesos mas IVA.

Por cierto asi se veía el equipo montado (aunque en la foto es con la m515):

 

Cuántos Datos Consumes Mensualmente desde tu Dispositivo Móvil?

 

El servicio se canceló de manera definitiva a finales del 2004 o principios del 2005 (no recuerdo exactamente) y fué desde ese momento que al menos a mi me empezó a interesar el costo del consumo de datos, pues para seguir actualizando mi Blog Móvil por fuerza requería transmitir datos. Y ya no sería ilimitado como el que tenía con el modem minstrel, si no que ahora sería por el monto de kilobytes transmitidos.

Telcel ha ido modificando sus planes de datos y si bien no son lo que muchos quisiéramos cada vez se demuestra el interés en capturar esos usuarios.

Yo al igual que muchos empecé a utilizar Iusacell en abril de 2005 precisamente cuando empezaron a ofrecer una buena cantidad de datos, y ese mismo año en septiembre nos ofrecieron un plan especial para “Heavy Users” que incluían una buena cantidad de datos para navegar desde el Treo 650. Se decía había un tope de 3 gigas, sin embargo nunca supe de alguien que se viera afectado por un corte al superar ese consumo.

El tiempo pasó y Iusacell antes que cualquier empresa en México empezó a abaratar el costo de la navegación y posteriormente a incluirla en los planes sin costo extra.

Muchos son los que empezaron a aprovechar éstas ventajas, y claro nunca falta quien se aprovecha de éstas ventajas.

A raíz de que Iusacell empezó a modificar sus planes y con ello las opciones de navegación muchos usuarios (Power y Heavy Users) se han sentido afectados y he empezado a preguntar por ahi y por allá y he averiguado increibles datos que les iré contando, desde luego que Iusacell no lo dice (ni creo lo dirá de manera oficial), pero bueno, resulta que el 3% de los usuarios de Iusacell se consumía el 60% del ancho de banda y que incluso había usuarios que consumían mas de 200 GB al mes.

A raíz de éstos datos y dado que muchos nos sentimos afectados, decidí revisar mis facturas de Iusacell para ver cual es el consumo de datos que tengo por mes y así sacar un promedio.

Invito a todos los que nos leen y navegan que nos compartan cuantos datos consumen al mes desde su móvil, no importa cual sea su compañía celular. Tanto en la factura mensual de mi iPhone (con Telcel) como en mi Treo (con Iusacell) hay una sección donde detallan lo que consumo de datos.

Ojalá puedan participar y anexar incluso fotos (si no saben como subirlas enviénmelas por correo a \n navegacion@poderpda.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ). Para hacer una comparación uniforme estaría genial nos enviarán su consumo expresado en kilobytes.

Hilo en el Foro para discusión y anotar tus datos

En los próximos días les iré comentando lo que he podido averiguar. Puedes usar una calculadora online para convertir a bytes a kilobytes, etc en:

http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/calculadorabytes.html

 

Artículos relacionados

Back to top button