Noticias

Crónica de una Junta Anunciada “Aniversario HispaPUG México y Yucatán”

Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando constantemente molestaba a Jose Julio pidiéndole información sobre HispaPUG……..

La junta estaba programada para las 20:30 horas en el Restaurant Rancho Borrego, desde las 19:00 horas empezamos a llegar los miembros del Staff de HispaPUG Yucatán, no queríamos dejar cabo suelto y queríamos todo perfecto y sincronizado.

Maggy Molina fue la primera en llegar al sitio, llego bien armada con su camara de video y un tripie. Enrique Elías (quien amablemente nos consiguio el restaurant ya se encontraba desde muy temprano).

Posteriormente llegamos Alejandro Ojeda, Alberto Patrón y un servidor (Ricardo Hernández).

Rapidamente cada quien a sus labores:

Maggy: instalando su camara de video.

Beto instalando el cañon (proyector), Alejandro probando la grabadora y con el celular y yo encendiendo la laptop.

Como parte de la celebracion del segundo aniversario teníamos varias sorpresas, era por esa razón que estabamos instalando varias cosas.

A las 20:40 tendríamos una llamada telefónica de Miguel Hernández, Director general de palmone México, posteriormente a las 21:10 tendríamos un enlace en directo via webcam con nuestro Director Internacional Jose Julio Ruiz.

Para la llamada de Miguel Hernández nos preparamos con un dispositivo especial para grabar llamadas de celular, se hicieron las pruebas y funcionó perfecto en el Treo 600, esto con el fin de poner a disposición de los que no pudieron asistir el mensaje que enviaría.

Jose Julio Ruiz desde el medio dia (hora de México), la tarde/noche de Madrid, España; ya estaba listo, incluso probamos desde mi oficina el enlace y funcionó perfecto. Con el cañon proyectaríamos la pantalla de la laptop para que todos pudieran ver a Jose Julio, el microfono, la camara web y la camara de video de maggy permitirían que JJ nos viera a nosotros.

Cabe mencionarles que excepto los 4 que ya he mencionado, nadie sabia de estas gratas sorpresas.

Tambien convocamos a los miembros de HispaPUG Mexico al chat del grupo y a unirse a la junta atraves del MSN.

Puntualmente llegaron a la cita casi todos.

Asistieron a la Reunión de Aniversario:

Jorge Gutiérrez

Alberto Patrón

Enrique Elias

Ricardo Hernández

Margarita Molina

Alejandro Ojeda

Armando Ramos

Deysi Pérez

Ricardo Peraza

Ricardo Oropeza

Eduardo Pacheco

Alejandra Roche

Rodrigo Cervantes

Roger Medina

José Antonio Bejarano

 Unos minutos antes de empezar la junta cheque mi correo (conectamos la laptop via dial up, con un largo cable que amablemente nos presto Rancho Borrego) y tenia un correo de Miguel Hernández en el que se disculpaba por no poder realizar el enlace telefónico debido a que tenian una junta con el corporativo de palmOne, sin embargo nos envio una carta para darle lectura en la junta.

Asi que en punto de las 20:40 empezamos a darle lectura a la carta del Ing. Miguel Hernández, Director General de pa1mOne México. Gracias a palmOne México y a todo su dinámico equipo por el apoyo que está brindando a HispaPUG México.

Posteriormente y ante el asombro de los asistentes maximizamos la ventana del navegador, y ante la concurrencia aparecio José Julio Ruiz, Director Internacional de HispaPUG, y de PdaExpertos, que pese a ser las 4 de la mañana en Madrid, estaba fresco como una lechuga, quisimos iniciar el sonido y no se logró ( lo intentamos varias veces), asi que improvisamos y atraves del MSN JJ nos fue escribribiendo su mensaje con motivo del aniversario. Si nosotros nos sentimos muy contentos de tener a JJ virtualmente entre nosotros, me imagino que el debe haber estado feliz de ver que el empeño y dedicación que le ha puesto a HispaPUG esta rindiendo frutos a nivel internacional, que pequeño es el mundo con la tecnologia.

A pesar de que Alejandro y Yo leiamos lo que JJ escribía, todos seguian atentamente la lectura, gracias al proyector.

Cuando termino el mensaje, varios de los miembros pasaron al teclado a felicitar a José Julio, pues tambien el es responsable del éxito del proyecto HispaPUG México, Alejandro, Maggy entre otros.

Vaya comienzo de reunión, excelente.

Llegaron dos personas mas, y como teniamos 3 nuevos nos presentamos todos.

Posteriormente Enrique Elías nos dió una interesante platica sobre el RepliGo, vaya que el cañon es útil, fué una clara exposición de los usos y ventajas del RepliGo.

Despues Ricardo Oropeza nos mostro su ultima adquisición, una cámara de 3.2 megapixeles, en forma y tamaño de una tarjeta, saca excelente imagenes y ademas graba, tambien nos enseño la aplicación “SnapCalc5”, excelente aplicación que permite tener simpre a la mano la calculadora.

Alberto Patron nos mostró la suite Splash, Splash shop, Splash ID y Splash Photo, nos explicó con detalle como utilizar el splash shopper y el splash id

Llleve la Zire 31 y los que quisieron pudieron probarla, excelente equipo, barato y con buen desempeño.

Ricardo Peraza pasó al frente para su exposición, saco una memoria en USB, la conectó a la laptop y enseguida empezó su presentación, nos comentó que está interesado en desarrollo inalámbricos para pdas, nos presentó su empresa, y las herramientas que estan a la mano, ofreció su ayuda para lo que sea en HispaPUG.

Maggy llevó un pastel de 3 leches que se repartió entre los asistentes, excelente sabor, por cierto no le pregunte de donde era.

Entre estas interesantes ponencias y presentaciones, nunca faltan los valientes que osan intercambiar cuanta aplicación les pongan enfrente. Tambien estuvo “rolando” (pasando de mano en mano) mi IIIc con la pantalla rotada, de repente la ví asentada en un rincón, y al encenderla veo que estaba en un eterna calibración de stylus, nada que un softreset no pueda arreglar.

 

El último tema de la noche fue sobre desarrollo para palm os y el papel que esta desempeñando el CITI y la ANADIC ( Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones) en el impulso de todo esto, Armando Ramos Vicepresidente de SETI , nos hizo una amena presentación.

Cuando mas amena estaba la reunión nos dimos cuenta que ya casi eran la una de la madrugada, vaya que tardo la junta..

Desafortunadamente estuvo tan movida la junta que no pudimos conectestar en el MSN y mucho menos en el IRC, la siguiente junta si tenemos la oportunidad desiganremos a una persona que se enfoque solo a escribir

Gracias a todos los miembros de esta gran comunidad cada dia tenemos mas presencia, gracias a JJ por el apoyo que siempre nos ha brindado

Feliz Aniversario HispaPUG México e HispaPUG Yucatán….. ésta fue la cronica de una junta anunciada.

Imagenes

 

Rodrigo Cervantes, Alejandra Roche (detrás), Maggy Molina, Deysi Pérez, Armando Ramos.

Ricardo Hernández, Alberto Patrón

De espaldas de izquiera a derecha: Maggy Molina, Alberto Patrón y Ricardo Oropeza.

De frente: Deysi Pérez, Armando Ramos, Roger Medina, Ricardo Hernández, y Jorge Gutierrez.

Artículos relacionados

Back to top button