Google AndroidNoticiasPlataformas

Creative Zii Egg, la plataforma StemCell en funcionamiento

Creative Zii Egg, la plataforma StemCell en funcionamiento

Tras desvelarse su existencia en unos documentos de la FCC, el Creative Zii Egg ha sido presentado oficialmente haciendo gala de unas especificaciones bastante impresionantes para un dispositivo de este tipo. Desde luego, si esto es la competencia del iPod touch el reproductor de Apple queda bastante por detrás.

Aunque su pantalla no aporte ninguna novedad radical, su tamaño de 3.5 pulgadas, resolución de 320 × 480 píxeles y el hecho de que sea multitáctil (pudiendo detectar hasta 10 puntos al mismo tiempo) la hacen bastante atractiva. Y si se nos queda pequeña, su salida de televisión nos permitirá usarlo con pantallas de mayor tamaño.

Algo muy adecuado teniendo en cuenta que a través de esta salida podremos reproducir vídeo a 720p y 1080p, el cual podremos almacenar en sus 32 GB de memoria interna o en tarjetas SDHC. Además, el Creative Zii Egg soporta un buen número de formatos: WMV, H.264, MPEG-4, AVI y MOV.

Pero sus especificaciones no se quedan solo en eso. El procesador, con una arquitectura StemCell que usa 24 unidades de coma flotante será uno de sus pilares, ofreciéndole compatibilidad con OpenGL. Puede ser, por tanto , una buena plataforma para juegos.

Complementan las especificaciones del Creative Zii Egg la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, un receptor GPS, acelerómetro y un par de cámaras, una frontl con resolución HD y una trasera con resolución VGA, todo ello con un tamaño compacto y un peso de 108 gramos.

El Creative Zii Egg es una versión para desarrolladores que funciona sobre Android, aunque Creative quiere ofrecer su plataforma Plaszma, que habrá que ver como se comporta sobre esta plataforma. Este modelo costará 399 dólares, pero se espera que la versión para usuarios finales salga por unos 199 dólares.

 

Vía | DAPReview.
Más información | ZiiLabs.
Extraido de Xataka.

Artículos relacionados

Back to top button