Noticias

Correos Prioritarios: hay correos más importantes que otros

Nuestros usuarios nos dicen que cada día reciben más y más correos electrónicos y que a menudo se sienten abrumados por este tráfico de información. Sabemos exactamente a qué se refieren, particularmente porque en Google trabajamos constantemente por medio de correos electrónicos. Nuestras casillas están llenas, en ocasiones con miles de mensajes por día: de nuestros colegas, de listas de distribución a las que estamos suscritos, invitaciones a reuniones e incluso con correos automáticos que muchas veces no son muy importantes.

Realmente lleva tiempo decidir qué es lo urgente, qué hay que leer y qué mensaje necesita una respuesta. Ante este desafío, hemos decidido lanzar Priority Inbox o Prioritarios (todavía en beta), un método experimental para priorizar el contenido de Gmail.

De hecho, Gmail siempre ha realizado un buen trabajo en el filtrado de correos electrónicos enviándolos a la carpeta de “spam” (correos no solicitados), pero hoy, además de recibir spam, los usuarios reciben gran cantidad de mensajes que no van directo a esta carpeta pero que tampoco son muy importantes. Estos correos electrónicos son denominados “bacn”, y son mensajes que provienen de listas a los que alguna vez el usuario se suscribió, y por lo tanto no es spam per se, aunque a menudo este tipo de mensajes no es leído por quien lo recibe en el acto, o sea que son correos que uno quiere recibir pero no en ese momento.

Por lo tanto, hemos mejorado y extendido el filtro de Gmail, no solamente para que clasifique al spam, sino para que también ayude a los usuarios a separar estos correos “bacn” de los mensajes importantes. De cierta manera, Prioritarios es como un asistente personal que ayuda al usuario a enfocarse en los mensajes que realmente son importantes sin tener que configurar complejas reglas, o filtros, para organizar sus correos.

Prioritarios divide la casilla en tres secciones: “Importante y no leído”, “Destacados” y “Todo lo demás”:

Cuando los mensajes van entrando, Gmail marca automáticamente algunos de ellos como importantes, incluyendo aquí los correos electrónicos enviados por personas con las que el usuario tiene más contacto y los mensajes que el usuario usualmente abre y responde. A medida que uno va utilizando Gmail más y más, el sistema irá mejorando la categorización de mensajes. También se puede hacer que funcione de forma más eficiente haciendo clic en  para determinar los correos que son prioritarios de los que no lo son.

Después de muchas pruebas aquí en Google, y con usuarios de Gmail y Google Apps en sus casas y oficinas, estamos listos para que más gente pruebe esta nueva funcionalidad. En los próximos días estaremos desplegando Prioritarios a todos los usuarios de Gmail, incluyendo a quienes tienen Google Apps. Estén atentos para cuando aparezca el link “Nuevo! Prioritarios” en la esquina superior derecha de la cuenta de Gmail (o la nueva pestaña de Prioritarios dentro de la configuración de Gmail), para probar esta nueva funcionalidad.

Por Doug Aberdeen, Ingeniero de Software de Google

Artículo enviado por Google tomado desde el blog de Google

Artículos relacionados

Back to top button