Investigación y DesarrolloJuegosNoticias

Controles de Videojuegos por Impulsos Cerebrales.. Una realidad

Controles de Videojuegos por Impulsos Cerebrales.. Una realidad
 
Para quienes vieron Wall-E y están  medianamente interesados-relacionados-fascinados-aterrorizados o involucrados con la tecnología, seguramente fue toda una posible revelación las posibilidades que nos pueden dar como raza humana en el mundo "always-on". Me niego a explicar este punto porque les arruinaría una importante parte de la película, pero el futuro que vemos ahí puede estar cada vez más cerca de lo que creemos.
 
Y es que, buscando entre mis RSS para publicar las noticias en PoderPDA, me asombró descubrir un novedoso y sumamente interesante aparato que bien podría pertenecer a la próxima generación de dispositivos de interacción humana que reemplazarán para siempre lo que hasta ahora ha sido lo más natural del mundo cuando de compputadoras hablamos:
 

El Mouse y el Teclado.

 
Les presento, no sé si con gusto o con temor.. el prmer control cerebral, que trabaja en base a bio-impulsos electricos con los cuales podemos accionar "cosas" en nuestras computadoras, como por ejemplo, disparar en videojuegos.. u otras cosas.
 

No es ni lo más estético ni lo más práctico, y es que ese artefacto que ven en la foto se coloca en la frente y según el sitio donde encontré la noticia, es bastante cómodo de usar.
 
Desde mi particular punto de vista, pienso que las innovaciones en cuanto a las cosas más importantes para acercar el humano a la máquina apenas han comenzado a explorarse y precisamente los esfuerzos de investigación en usabilidad han llevado a algunas empresas como Apple o Palm a niveles insospechados de popularidad cuando dichos descubrimientos se convierten en adaptaciones de las interfaces y dispositivos con los que interactuamos y a quienes prestamos toda nuestra atención e información con el fin de hacernos la vida.. verdaderamente más fácil.
 
Imaginen por un momento que en unos dos a tres años tengamos dispositivos como el de la foto pero mucho más avanzados (por el momento, sólo es posible añadir cuatro funciones al aparato y configurarlo con nuestros "pensamientos") que nos permitieran controlar TODAS las funciones de nuestras PC´s o dispositivos móviles tan solo con pensarlo, sin necesidad de mover un solo músculo, más que  los que accionan a nuestros globulos oculares.
 
Depende de la óptica con la que miremos estos avances, pueden ser muy benéficos o aterrorizantes y es que en las mentes hábiles pero perversas, la manipulación de elementos virtuales y el manejo de computadoras con el puro pensamiento, eliminaría importantes barreras físicas de interacción como es la fricción o la velocidad de escritura a la que hoy en día estamos forzados debido a los teclados físicos o virtuales y a los limitados movimientos que ofrece un mouse por ejemplo.
 
Las posibilidades son ilimitadas para este tipo de tecnologías que buscan una mayor facilidad de integración hombre-máquina y sin duda sera provechoso… o no?
 

Via HotHardware

Artículos relacionados

Back to top button