Sin categoría

Configura el Messenger para que recibas los mensajes en tu Iusacell

Notas:

  • Para esta guía vamos a utilizar el messenger de MSN pero debemos decir que no es el único que admite ésta opción. Si utilizas otro messenger (como ICQ) puedes intentar configurarlo de una manera parecida.
  • Rek2 es un servicio de mensajería de Iusacell que viene incluido sin costo alguno para la mayoría de sus usuarios y que nos permite recibir correos electrónicos directamente en nuestro teléfono de manera gratuita. Si no contaras con él puedes activarlo por sólo $20 pesos mexicanos.

 

 

Lo primero es activar el servicio y para eso nos vamos a la dirección de MSN Mobile http://mobile.msn.com/signup/

 

Si todo sale bien, luego de iniciar sesión encontrarás algo como esto. Aquí deberás modificar el país para que diga Estados Unidos (en caso de que muestre otra cosa):

Configura el Messenger para que recibas los mensajes en tu Iusacell

 

Una vez que has seleccionado Estados Unidos como tu país, despliega el menú de servicios y elige Other:

 

Ahora, con la opción de My device has text messaging marcada escribimos una dirección de correo con el siguiente formato:

tu número iusacell (10 dígitos)@rek2.com.mx, ejemplo: 0123456789@rek2.com.mx

 

Hacemos clic Next. Leemos el contrato y si estamos de acuerdo con lo que dice pasamos al paso siguiente, donde se nos avisa que se ha enviado un SMS a la dirección especificada con un código de confirmación (para activar el servicio). Si el mensajito de confirmación nunca llega podemos pedir que se vuelva a enviar.

 

Cuando recibimos el SMS de confirmación ponemos el numerito de cuatro dígitos, hacemos clic en Next y listo, con eso terminamos =)

 

Nos encontramos ahora en una página donde podemos modificar nuestras preferencias, alerts (para suscribirnos a diversos servicios gratuitos), quiets (horarios en los que no se mandarán alertas), cambiar de servicio (número), etc.

 

La próxima vez que iniciemos el MSN messenger nos aparecerá una ventana preguntándonos si deseamos permitir que nuestros contactos nos envíen mensajes al móvil. Supongo que la mayoría le pondremos que Si. Más tarde podemos cambiar esto en las Opciones del messenger, en la sección de Teléfono.

 

Ahora tus contactos podrán enviarte un SMS al celular desde el messenger sin costo para ninguno de los dos. Podrán enviarte SMS independientemente de tu status o de si estás conectado o desconectado. También aparecerás con un ícono distintivo en sus listas y en una categoría especial.

 

Nota:

MSN mobile no permite utilizar la misma dirección en distintas cuentas, de manera que si tienes varias sesiones de messenger sólo podrás configurar la recepción en tu celular con una de ellas, si lo haces en una segunda entonces automáticamente se desactivará la primera. Esto se puede resolver utilizando reenvíos con el método que dejé en un tutorial pasado.

 

 

Este texto moradito pretende ayudarte un poco en

caso de que hayas tenido dificultades con el proceso

 

Si no pudiste entrar a la pantalla de activación del servicio (sólo se la pasa pidiéndote que inicies sesión una y otra vez y no te aparece la opción para activar el servicio) vete al Hotmail entra en las Opciones. Selecciona Personal y luego ve a tu Perfil:

 

Aquí modificaremos nuestra información diciendo que somos de Estados Unidos (necesitarás un código postal válido, puedes usar California 90210, jeje lo saqué de Beverly Hills 90210). También es importante que especifiques bien la Zona Horaria:

 

Guardamos los cambios y cerramos nuestra sesión.

 

Aviso:

MSN puede tardar en actualizar nuestros datos en todos sus sitios así que si no puedes configurar tu MSN mobile de inmediato no te desesperes e inténtalo de nuevo más tarde. También puede ayudar borrar tus cookies, utilizar otra PC u otro navegador para continuar el proceso.

 

___________________

Larry Oswald

handhell@gmail.com

handhell@larryoswald.com

Artículos relacionados

4 comentarios

Back to top button