BlackberryNoticiasPlataformas

Conector BlackBerry BES para Google Apps

Conector BlackBerry BES para Google Apps

 

Google Applications es un servicio ofrecido por Google , este permite armar un ambiente ejecutivo que involucra correo, calendario, almacenamiento común de archivos y alojamiento de pagina web para las pequeñas empresas que así lo requieran. Dicho servicio se puede utilizar con un dominio.

Google en su afán por llegar cada día a más usuarios y en franca competencia con Microsoft y Yahoo; ahora lanza a la palestra pública un conector dedicado, alojado en los servidores empresariales de RIM BlackBerry (BES).

Este conector de Google Apps para BES permitirá a los usuarios de el servicio de Google sincronizar aparte del correo electrónico, los contactos y la agenda con el servidor manteniendo de esta forma siempre actualizada la información entre el dispositivo Blackberry y la cuenta de Google Applications a través del servidor BES. Sabemos que esto no es nuevo, ya lo hace la solución Exchange de Microsoft y la solución Zimbra de Yahoo , pero marca la entrada de Google en este tipo de servicios.

Ahora vienen los aderezos: Google lanzará también GoogleMaps como un paquete de instalación BES lo que sería muy bueno dado que Google le está dando competencia a muchas aplicaciones que vienen preinstaladas en los dispositivos móviles.

Esta solución debe estar ya disponible en los servidores BES de BlackBerry para el mes de Julio, debemos estar pendientes a ver que tal funciona y si estará disponible para nosotros los que usamos BES.

Visto en Fuente: www.intomobile.com

Artículo Extraido de Con-Cafe

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Hola Luis… como que no le entendí… los que ya tenemos BES, ya replicamos correo, calendario y tareas con nuestro servidor (en mi caso con Lotus Domino)… Para que querría replicar con el servidor de Google Apps?….

    Por otro lado, uso las aplicaciones de Google para uso personal. Lo que me gustaría es poder también replicar mi correo, calendario y tareas personales con mi cuenta de Google… pero es todo un show, por que en México Telcel no ofrece (como en otros países) el servicio de BIS incluído dentro del BES… Al parecer existe un servicio que se llama BES+, pero como tengo el \”BES Modem\” al parecer no se pueden combinar… o la neta es que los vendedores de Telcel no saben. Hay un truco (si tienes BIS) para definir una cuenta adicional de correo, calendario y tareas que sincronice tus asuntos personales con Google y tener ambos… pero sin el BIS perece imposible lograrlo (sin que se revuelvan).

    Para las PyMEs, sólo tienen que contratar el BIS y pueden usar el Google Sync para sincronizar con Google todo esto (calendario, tareas, etc)… no necesitan un servidor de BES. (que yo sepa)…quizá no sea muy push e-mail, pero sí muy gratis (la parte de google).. o muy barata si pagas tu dominio.

    Quizá van a sacar un nuevo servidor BES pero en vez de trabajar con Exchange o Lotus trabajará con Google… será eso?

  2. Hola BJMaguey.

    Como bien mencionas al final, la intención de RIM y Google es integrar la plataforma de Google Apps Edición Corporativa al pull de sistemas push-email y administrativos que ofrece Exchange, Lotus y Novell.

    Y es que muchas empresas sobre todo en US y algunas en Europa están tomando muy en serio la migración a los \”Cloud Services\” como los que Google ofrece con Apps y el problema hasta ahora era que la integración de BlackBerry con Google Apps era mínima, mediante este desarrollo, ahora es posible una total comparativa vs. las plataformas de correo de IBM y Microsoft.

    Saludos

  3. Perfecto!
    En mi caso ya sincronizo con Google la BB y es fantastico. Ahorita estoy probando el servicio BIS que Iusacell me esta dando por un mes, no le veo gran ventaja (por lo que cobran, mas BAM, mas plan Elite100), salvo que permite el uso de los mensajeros de MSN y GoogleTalk.

    Por otra parte con un cliente estoy migrando el correo de la empresa al servicio estandard de Google, funciona muy bien, es como un Mozilla Thunderbird pero en linea, un cliente de correo robusto y un filtro SPAM muy bueno. Ya les dire despues como me va con la migracion, y has que estar atentos al servicio BES nuevo.

    1. Hola Juan, ¿cómo sincronizas la BB con Google? cuando clickeo “email reconciliation” se me pone la pantalla en blanco.
      Gracias

  4. saludos, no soy un erudito el tema si que me voy a atrever a hacer unas preguntas sobre este tema, para usar las google apps es necesario contar con el servicio bes o bis de rim o se puede utilizar con el internet movil tmb?, para montarlo como aplicacion empresarial y sincronizar varios equipos los tendria que alojar en mi servidor con dominio propio o es almacenado en servidores de google(en la nube)?, ojala me saquen de dudas.

    1. Estimado temoeve, si ya usas Google Apps Premier Edition no necesitarás contratar el BES en la TelCo. Para sincronizar con N equipos BB es transaparente llevarlo a cabo en GApps, no necesitas invertir en un servidor con dominio propio puesto que es totalmente transparente configurar tu dominio tal cual, asimismo corre todo en la nube de Google pues es el único servicio que brinda mensajería hospedada y con un SLA del 99.9%. Si un proveedor te exige que cuentes con un servidor para poder montar su servicio hospedado, pues no lo es, un servicio hospedado verdadero debe correr enteramente en su plataforma cloud computing, liberando de infraestructura y de administración al contratante.

Back to top button