DestacadosGoogle AndroidNoticias

Conectar memoria USB para mayor almacenamiento al Galaxy Note

Estás de viaje y ya viste todas las películas que le cargaste a tu Galaxy Note, y quieres cargarle mas películas, canciones o cargar algún documento para trabajar en él. O tal vez en un viaje haz tomado muchas fotografías y quieres descargarlas para liberar espacio y no tienes una PC a la mano, con el adaptador adecuado es posible hacer esto en el Samsung Galaxy Note.

Uno de los detalles que me encantaban de mi Motorola Atrix son la variedad de accesorios con los que cuenta, varios de ellos ya los hemos analizado aquí en PoderPDA, como el Motorola WebTop o el Kit de Entretenimiento.  De la misma manera y gracias a que la Tablet Acer Iconia tiene bahía para USB y es muy rápido y cómodo conectarle una memoria USB y acceder a lo que requieres, en mi caso me es muy cómodo poder acceder a alguna serie o película y verla en una respetable pantalla.

El caso es nunca estamos conformes, el Samsung Galaxy Note únicamente viene con un puerto microUSB y buscando la opción de conectarle un cable que me permita cargarle en el camino (On The Road) cualquier archivo contenido en una memoria USB es que encontré éste cable:

Que por alrededor de 200 pesos permite conectarle al Galaxy Note una memoria USB.

Ya una vez conectada tendrás que tener un programa que te permita entrar a la memoria y sus carpetas, en mi caso utilicé el programa Astro (la versión gratuita funciona bien, aunque si te molestan los anuncios, puedes comprar la versión PRO) disponible en el Android market:

Su funcionamiento es tán sencillo como conectar un extremo del cable al Galaxy Note y en el otro extremo enchufar la memoria USB y listo, ya puedes acceder a los archivos almacenados en la USB.

Si bien no es nada del otro mundo ésta opción estoy seguro a muchos les será de utilidad.

¿Donde comprar el cable?

Lo puedes conseguir en mercado libre en éste enlace

El cable es pequeño y fácilmente transportable sin generarte volúmen en la bolsa del pantalón o camisa.

¿Tienes algún tip que utilices en tu dispositivo móvil y que te gustaría compartir? envíanos un correo con el relato y unas fotografías y con gusto lo publicamos.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

11 comentarios

  1. Bien!! yo aplico la misma, pero con mi Acer A500 y mi disco duro externo, horas y horas de diversión, claro! Hasta que la bateria lo permita

    1. Con el Galaxy S2 si funciona, y es el mismo cable.

      Si lo compras preparamos un reporte por favor, así ayudamos y orientamos a otros :)

  2. ok que buen aporte pero para que otros celulares funciona esto, o a caso saben si lo puedo hacer con mi wt19a de sonyericsson.

  3. excelente accesorio, es lo que hace falta en Smartphones como el Galaxy Note o las Tablet´s que no tienen puerto USB, aunque sea como accesoirio

  4. Hola ..muy bueno..pero me gustaria saber con que dispositivo tomaste esas fotos..estan increibles!! espero tu respuesta n_n

  5. saben si es compatible con otros equipos?, por ejemplo el Motorola Droid X?…Saludos y que buena información! 

  6. hola, yo compre el cable y funciona genial en mi galaxy note, pero enchufando solo 1 cosa. es decir tanto mouse, teclado , y memoria usb funcionan, pero le compre ademas un adaptador que proporciona 4 bocas usb y a pesar de que reconose este adaptador, no reconoce nada que enchufe en el. la idea que tenia era conectar teclado  y mouse a la vez… como vi por ahi que se hace… es posible que el telefono no lo soporte??? en la pc el adaptador reconoce las 4 bocas. gracias

Back to top button