NoticiasPlataformasSymbian

Concurso de Nokia para desarrolladores con premio de $10 Millones

El nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop  está empeñado en hacer énfasis en los desarrolladores durante su presentación  en el   Nokia World. Este énfasis en los desarrolladores ahora toma forma  con el anuncio del concurso  de Nokia  Calling All Innovators dirigido al público Norteamericano, que es patrocinado por  Nokia  y la operadora  AT&T, con un gran premio de $10 millones, y con esto esperan impulsar el mercado americano, sobre todo, tener más  contenido en idioma inglés para impulsa el mercado americano que se espera aumente con este anuncio.

Calling all Innovators

En la página del concurso se menciona lo siguiente:

Estamos retando a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones  y juegos para el nuevo Nokia N8 así como para futuros dispositivos para los consumidores de Estados Unidos y Canadá.  Con $10 millones en efectivo, dispositivos entre  otros premios,  ahora es tiempo para qu tomes ventaja de la búsqueda  global de la tienda  Ovi que te dará acceso a la comunidad mundial más grande de aplicaciones de compra móviles para consumidores.

El concurso tiene 17 categorías  (que concuerdan con las categorías de los juegos y aplicaciones de la tienda) y que estará abierts a los desarrolladores  de varios países (ver las reglas donde se mencionan los países que no participan).  el período de registro  empezó  el día 21 de septiembre y dura hasta el 28 de enero. Para poder participar, los desarrolladores deben  mandar su aplicación o juego  en inglés, a la tienda ovi, por medio de Ovi Publish, y asegurarse que sea compatible con el N8 y estar disponible en Estados Unidos o Canadá.

El vicepresidente de  Foro NokiaPurnima Kochikar menciona:

“Los desarrolladores  tienen las herramientas, el soporte de AT&T y el poer mercadológico de Nokia para ser visibles con sus apps. Adicionalmente, los desarrolladores pueden hacer sus apps basadas e Qt, disponibles en la Ovi Store para los clientes de Nokia de forma global  alcanzando hasta 10 millones de clientes.

La suma total de los premios tiene un monto total de  $10,0250,000. También hay  500 dispositivos y 17 ganadores de apps recibirán  $150,000  como ganadores del primer lugar por categoría y los segundos lugares $50,000; los terceros  recibirán  $25,000. Dos grandes  ganadores de premios, el mejor para las categorías y  uno para los juegos,  recibirán  de forma adicional $100,000,  más  mercadotecnia de Nokia con un valor de $1,900,000. Los dos finalistas  del gran premio también recibirán  $1,000,000 en mercadotecnia.

Los desarrolladores deben tener en cuenta que las aplicaciones existentes no entran en concurso ( excepto donde haya  lo mencione las políticas del concurso  que hayan sido modificadas o reescritas  para el N8  y para las futuras  apps en la Ovi Store). Las apps deben estar enfocadas al N8  (aunque pueden funcionar en el  E7, C7  y C6-01), y pueden ser creadas usando Symbian, Qt, WRT, Java o Flash Lite.

Si cumpes con los requisitos entra a www.callingallinnovators.com/10M; y si eres nuevo en  el desarrollo d Symbian considera ir a los entrenamientos.

Dispositivos  con Symbian^3 en los Estados Unidos

Dentro de los términos y condiciones del concurso,  se da a conocer la aparición  de un nuevo  dispositivo con Symbian^3 en los Estados Unidos de la siguiente forma:

Nokia  lanzará un nuevo dispositivo (“Nuevo dispositivo ”) en los  Estados Unidos  que  es compatible con  las apps desarrolladas para el  N8,  a comienzos de 2011 (“Fecha de lanzamiento).

Como este concurso se presenta en conjunto con  AT&T,  sería muy bueno que el nuevo dispositivo salga con esta empresa lo cual es necesario si sal un equipo con Symbian^3, ya sea que sea una versión del N8 o  de los actuales  con este sistema (C7, E7, C6-01).

La operadora que actualmente  trabaja con Nokia es T-Mobile,  la menor comparada con  AT&T ) 33 contra 90 millones de usuarios). Además los  dispositivos existentes (E73 y Nokia 5230 Nuron), no llegan al segmento de los dispositivos de gama alta que dominan el mercado americano.  Y aunque la venta de equipos con SIM libres es una alternativa,  no es importante cuando los operadoras subsidian los equipos ya que no hay contratos basados en SIMS.

Por mas, sin importar cual sea  ” el nuevo dispositivo”, un  equipo subsidiado con Symbian^3 e AT&T sería algo bueno, ya que daría a Nokia un gran impulso en el mercado americano, algo que todavía no ha ocurrido. Tal vez un dispositivo no sea suficiente, pero el adecuado hará la diferencia.

Traducido de All About symbian

Artículos relacionados

Back to top button