Apple iOSNoticiasPlataformas

Comunicado oficial de Apple: Apple lanza el iPad

Un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble

Comunicado oficial de Apple: Apple lanza el iPad

SAN FRANCISCO—enero 27, 2010—Apple® hoy presentó el  iPad,  un dispositivo revolucionario para navegar en internet, leer y enviar correo, disfrutar de fotos, ver videos, escuchar música, jugar, leer ebooks y más. Tiene una pantalla responsiva de lta definición multitoque que permite a los usuarios interactuar físicamente con las aplicaciones y contenido.  Tiene 0.5 mm de ancho y pesa 1.5 libras- más delgado que    cualquier laptop o netbook. Incluye 12 nuevas e innovadoras apps diseñadas especialmente y corren casi todas las aplicaciones de la  App Store. iPad está disponible a finales de marzo  a un precio inicial de $499 (en USA).

Incluye 12 apps de la próxima generación. Cada apps funciona en modo retrato y vertical,  gira de forma automática en cualquier dirección. La precisa interfaz multitoque hace de navegar en la red una nueva experiencia  más interactiva e íntima que en una computadora. Leer y mandar correos  es divertido y fácil  con su pantalla grande y teclado casi de  tamaño completo. Puedes importar fotos desde tu Mac, Pc o cámara digital, verlas y organizarlas en albums, y disfrutar compartirlos en formato de diapositivas. Ver películas, tv y YouTube en alta definición o leer un ebook bajado desde la nueva tienda de  Apple iBookstore mientras escuchas música.

También  se incluye una nueva versión de iWork® para iPad,  el primer software  de productividad para escritorio diseñado  para multotoque. Con Pages®, Keynote® y Numbers® para crrar hermosos documentos, animaciones y transiciones y hojas de datos con gráficas, fórmulas. Estas apps estatán a la venta en forma separada en la   App Store a $9.99.

iPad sincroniza con   iTunes como el  iPhone e iPod touch, usando su cable estándar usb.  También podrás usarlo para sincronizar tus  contactos, fotos, música, películas, aplicaciones y más desde tu mac o pc. Todos los contenidos de la Apps Store  se sincronizan de forma automática.

Tiene una pantalla de 9.7 pulgadas con luz de fondo led con tecnología IPS para imágenes claras y llenas de color a 178 grados en ángulo de visión y es multotoque. El teclado inteligente  basado en iphone toma la ventaja de la pantalla grande para ofrecer un teclado del tamaño casi del normal. También se conecta al nuevo dock para teclado.

iPad  tiene un chip A4  como procesador para un funcionamiento excepcional y una duración de batería de hasta 10 horas con una recarga de hasta mil ciclos sin que baje el rendimiento de la misma.

Viene en dos versiones, una con Wifi  y la otra con WiFi y 3G.

Está hecha de aluminio reciclado y es libre de mercurio  y vidiro libre de arsénico entre otros materiales que la hacen ecológica.

También hoy se lanxó un nuevo SDK para iPad, para que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones . Este SDK incluye un simulador para probar el software en una Mac o aplicaciones universales para que corran en iPhone y ipod Touch.

Precio y disponibilidad
iPad estará disponible en Marzo a nivel mundial a un precio sugerido de $499 (US) para el modelo de  16GB, $599 (US) para el de 32GB, y $699 (US) para el de 64GB. Los modelos  con  Wi-Fi + 3G  estarán a la venta en  Abril en USA y algunos países a un precio sugerido de  $629 (US) para el de 16GB, $729 (US) para el de 32GB y $829 (US) para el de 64GB. iPad  se venderá en USA en la  Apple Store® (www.apple.com), y tiendas autorizadas. El precio internacional y su disponibilidad mundial serán anunciadas en fecha posterior.  iBookstore estará disponible en USA desde el día de lanzamiento.

Comunicado de prensa de Apple.

Artículos relacionados

Back to top button