Noticias

ComScore, el Internet y México

 

Hace poco ComScore llevo a cabo un informe donde se dieron algunos datos del uso del internet en México. Comenzaron con algunos datos de América Latina, mostrando un aumento en la  audiencia en internet en un 14% o sea, de 103.8 millones de usuarios a 118.0. El crecimiento más fuerte de población en línea fue hecha en Brasil, Venezuela y México. Latioamérica es considerada una región en la que hay “heavy users” del internet por hora al mes de los cuales se estima que la mayoria son usuarios  jóvenes de 15-24 años.

Para las redes sociales los usuarios de Internet en México hacen un uso de su tiempo del 27%, para mensajería instantánea 18% y para email 9% . Nueve de cada diez usuarios de internet en México usan más de una Red Social es por esto que México se encuentra en el lugar número 14 en alcance en Twitter y en el número 12 en alcance para Facebook. Un poco más de un tercio de los usuarios de internet mexicanos visitaron un sitio de periódicos en Mayo, México representa un 35%, el primer lugar lo ocupa Argentina con un 48% y el segundo Colombia con un 43%. El uso promedio al mes en México es de  22.6 min contra el promedio global que es de 28.8 min y junto con esto se muestra que el promedio en Latinoamérica es de 26.1 minutos por visitante.

El uso promedio mensual, en minutos, por visitante en sitios de blog es de 22.7 min a nivel global, 24.3 min en latinoamérica y en México se destina 16.3 min, un poquito por arriba del promedio global. En la búsqueda y navegación en sitios de deportes los mexicanos no visitan mucho este tipo de sitios, se muestra que no lo hace al mismo ritmo que sus contrapartes en Brasil y Argentina que tienen un 45% y 40% de alcance respectivamente, mientras que México sólo tiene un 31%. Y como es de esperarse los sitios de entretenimiento atraen audiencia significativa en México, el 86% de los usuarios web en México visitó un sitio de entretenimiento durante el mes de Mayo. El uso en el país es levemente superior a los promedios regionales y mundiales, con los usuarios pasando un promedio de 3.4 horas en los sitios de este tipo. Los contenidos multimedia ocupan el primer lugar con un alcance de 78%, en segundo lugar está la música con un 57% y en tercer lugar la televisión con un 30% y  sin ser sorpresa, YouTube lidera la categoría de entretenimiento con 72% de la audiencia web mexicana.

Para saber más a cerca del informe dado por ComScore se pondra a disposición de los usuarios el informe completo en su web, la disponibilidad de esta información se espera que este en el transcurso de esta semana.

 

VIA | Conecti.ca | ComScore.com

Artículos relacionados

Back to top button