Apple iOSNoticiasPlataformasTutoriales

Compartiendo Aplicaciones compradas en App Store

Compartiendo Aplicaciones compradas en App Store

Tienes varios iPhones o iPods Touch en casa, cada uno ligado a una librería diferente de iTunes y ¿quieres compartir las aplicaciones que has comprado en la App Store?

Bueno, partiendo de la base de que el DRM de la iTunes Store te permite compartir el contenido comprado hasta en 5 computadoras diferentes ya han surgido soluciones para compartir las aplicaciones. En All Forces tienen un tutorial (en Inglés) que se basa en andar logueandote y deslogueandote de iTunes en iTunes. Basados en eso hemos encontrado otra manera más simple, a nuestro parecer, de hacer lo mismo.

 

En la computadora donde se compro la aplicación

1. Selecciona la aplicación que deseas compartir, con click derecho (control + click) se desplegara un menú de ahí selecciona Mostrar en Finder (Show in Finder)

 2. Se abrirá una venta del Finder mostrando el archivo de la aplicación que seleccionaste.

    * Ese archivo .ipa es el que debes copiar a la computadora a la que deseas compartirlo.

En la computadora donde se va a compartir la aplicación

3. Una vez que hayas pasado el archivo .ipa a la computadora donde deseas compartir la aplicación haz doble click en el archivo, se abrirá en iTunes y lo veras ver en el listado de aplicaciones de esa computadora, da doble click en la aplicación.

4. Te aparecerá una ventana informando que esa computadora no esta autorizada para ejecutar esa aplicación y te preguntara si deseas autorizarla.
Introduce la contraseña de la cuenta con la que se compro la aplicación.

5. iTunes se conectara a los servidores de Apple, …al final te confirmará que la machina ha sido autorizada, te informara también del número de maquinas que has autorizado de las 5 que permite.

6. Ahora solo tienes que sincronizar…

 

Tutorial Extraído de iPhoneFan.com

Artículos relacionados

Back to top button