AnálisisNoticiasPalmPlataformas

Comparativo de camaras para PDA’s MS Cam y VEO

Hace algunos días tuve la oportunidad de tener en mis manos una T3 con una cámara VEO, así que sin mas se me ocurrió hacer una comparación de ambas, de acuerdo a sus características físicas.

Ambas cámaras vienen en un estuche de plástico rígido, y sinceramente el de la VEO esta mucho mas atractivo en cuanto a su presentación; el de la MS Cam viene en un color humo transparente.

Fuera de sus estuches

Una acercamiento al lente, donde podemos ver la cámara VEO cuenta con función para enfocar y la MS Cam no lo tiene.

El cuerpo de la cámara que se inserta en las PDA’s, podemos ver que los puntos de contacto con el slot, en el caso de la VEO los trae al frente y la MS Cam vienen atrás.

En lo que respecta al tamaño, la MS Cam es ligeramente mas alta que la VEO.

En lo que respecta al cuerpo de la cámara, ambas están fabricadas en plástico rígido; el lente de la VEO esta montada en un solo cuerpo fijo y la MS Cam en un pequeño cilindro que gira en 180 grados.

Aquí las vemos junto a sus respectivos PDA’s y ya insertadas en el slot de expansión y funcionando con sus respectivas aplicaciones.

Gracias a la función rotatoria del lente del lente de la MS Cam podemos tomar fotografías a nosotros mismos y ver en la pantalla la imagen, lo que en la VEO no podemos hacer.

Aquí podemos ver como se ve la imagen en las pantallas antes de capturarla y su respectiva aplicación.

Como podrán observar (aunque no muy claramente), la MS Cam no tiene el mismo zoom que la VEO, y en esta mejora notablemente gracias a la función de foco que tiene incorporada su lente.
Esta prueba se hizo a la misma distancia del objeto que aparece en pantalla.

En esta ocasión regresaron muy rápido por la T3 y su cámara VEO, por lo que ya no pude hacer pruebas respecto a la calidad de las fotografías tomadas, pero prometo que en cuanto tenga oportunidad se las mostraré, aunque las imágenes que he visto tomadas con la VEO superan a las de la MS Cam.

Ambas cámaras tienen sus pros y sus contras, el objetivo de este breve análisis fue solamente hacer una comparación de sus características físicas y recordar que siempre es bueno tener una cámara a la mano, como es el caso de la portabilidad que nos ofrecen estas dos camaritas.

Santiago de Querétaro, Qro., Enero de 2004.

@rgos.

Artículos relacionados

Back to top button