Noticias

¿Cómo tomar una buena selfie?

s1

¿Quién no ha escuchado la palabra “Selfie“? la cual, fue nombrada palabra del año por Oxford hace ya casi 5 años.

En esta época de reuniones familiares y de amigos, una selfie es la manera perfecta de preservar un buen recuerdo, aquí algunos tips para tomar una buena “autofoto” que tambien requiere su técnica.

Siempre utiliza la camara frontal

Si bien es cierto que las cámaras frontales de la mayoría de los smartphones han mejorado considerablemente, el punto fuerte de la fotografía casi siempre proviene de las cámaras traseras, lo cual, para una selfie no siempre es conveniente, ya que no podremos ver si se esta enfocando aquello que queramos mostrar, es por esto, que es preferible sacrificar un poco de calidad, lo cual contrarrestamos con una fotografía mejor tomada.

s3

Enfoca aquello que quieres mostrar

Aqui es importante que podamos mostrar aquello que es lo que realmente nos interesa en la foto, si es una foto grupal, cuidar que todos queden encuadrados en la foto, si quieres mostrar algún lugar en específico, que el mismo se vea claro y no cortado, o bien, que lo tapemos nosotros mismos.

selfie-2

Experimenta

La gran ventaja de la fotografía digital es que puedes intentar una y otra vez casi cualquier toma, asi que si ya tienes en mente alguna idea para tu siguiente selfie, puedes experimentar utilizando diversos ángulos, poses y escenarios.

s4

Cuida tu entorno

Nunca tomes una selfie mientras manejas o te encuentres en un lugar que pueda conllevar algun riesgo, ninguna fotografia valdra la pena en caso de salir mal y las consecuencias pueden ser fatales tanto para ti, o en el menor de los casos, para tu dispositivo. Es importante siempre mirar alrededor y evaluar dónde nos encontramos, a fin de que la fotografía sea no sólo perfecta, sino segura tambien.

s7

Utiliza el Temporizador

Si tu fotografia requiere de mostrar algún elemento mayor al que te da el alcance de tus brazos, intenta utilizar el temporizador de la camara, lo primero es buscar algún sitio que pueda servir como tripie de nuestro equipo, la ventaja que tendremos es que podremos usar la camara trasera y nos dará una mayor amplitud para tomar la fotografia, ademas de algunos segundos extras para ensayar la pose que deseemos

Utiliza filtros

Los filtros no son solo para corregir u ocultar errores en las fotos, hay una infinidad de filtros y apps que nos permitiran resaltar detalles o bien, darle un sentido artístico a las fotos. Cada app cuenta con un set distinto de filtros que podemos aplicar y esto puede darle un giro vertiginoso a nuestra imagen, una opcion puede ir desde instagram hasta una mas reciente como Prisma.

s5

 

Artículos relacionados

Back to top button