DestacadosGoogle AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Cómo romper la barrera entre tu dispositivo Android y tu computadora

Siguiendo con la guía para romper la barrera la barrera entre tu iPhone y tu computadora que publicamos ayer, hoy traemos esta guía para romper esa barrera y hacer que nuestro teléfono Android y nuestra computadora trabajen en conjunto.

Herramientas de doble vía: Android a Computadora a Android

Archivos

Dropbox

Como ya hablamos anteriormente, Dropbox te permite tener un “disco duro virtual” en la red, y una vez que tienes varios dispositivos con Dropbox, te empezarás a preguntar por qué existen las memorias USB. Simplemente agrega un archivo a tu carpeta Dropbox y aparecerá en tu teléfono. Dropbox para Android también viene con lector incluido para PDFs, Audio, Video, documentos de Word, entre otros tipos de archivos. También puedes enviar los archivos de Dropbox a otras aplicaciones de tu teléfono, o descargar el archivo para tenerlo de forma segura en tu memoria SD.

Dropbox en Android ofrece un sin fin de herramientas, como poder crear archivos de texto, tomar una foto o grabar un video, grabar una nota de audio,  y al final todo termina sincronizándose con tu computadora.

Notas, URLs, números telefónicos y otros pequeños fragmentos de texto

mNote

mNote es una aplicación muy simple que te permite sincronizar tus notas con  Simplenote, permitiendo así poder verlas también en tu computadora o iPhone/iPad. La interfaz es muy simple y las opciones son pocas, pero esto no puede ser criticado porque esos son los mismos pilares de Simplenote.

Evernote

Evernote es sin duda una de las mejores aplicaciones para la toma de notas en cualquier plataforma y también hace acto de presencia en Android. Desde la aplicación para Android puedes añadir texto, imágenes y notas de voz que son sincronizadas al instante a tu computadora de escritorio para una futura transcripción y organización. Igualmente, cualquier nota que hagas en tu computadora aparecerá en la aplicación para Android. Sin importar donde estés, Evernote permite tener todas las cosas a recordar en la mano.

Material de lectura

TLDR (Instapaper) y Paperdroid (Read It Later)

Tanto Instapaper como Read It Later se encargan de capturar artículo, despojarlos de todo lo innecesario y hacer que estén disponibles para nuestra lectura dondequiera que tengamos acceso a Internet. Ambos servicios se comportan de una manera parecida, pero la diferencia está en que PaperDroid permite la lectura incluso cuando no se dispone de conexión a Internet.

Kindle

Como en cualquier plataforma, Kindle te muestra los libros electrónicos que has comprado en Amazon, los descarga en tu dispositivo y guarda las notas y marcadores que hayas hecho en tu última lectura sin importar si fue en tu Kindle, iPhone, teléfono Android o computadora.

Herramientas de una vía: Computadora a Android

Control remoto y visor de pantalla

AndroidScreencast

AndroidScreencast no es una aplicación simple de configurar. Sin embargo, una vez que se logra esto se convierte en una gran herramienta para controlar tu teléfono Android desde la comodidad de tu escritorio. Necesitarás instalar el SDK de Android para utilizar AndroidScreencast. Una vez instalada, descarga AndroidScreencast aquí. Conecto tu teléfono, corre la aplicación y entonces verás algo parecido a la imagen de arriba. La mayoría de los comandos con teclas y mouse se transfieren bien a la interfaz de Android, incluso la rueda de desplazamiento sirve para moverse por documentos y páginas web. AndroidScreencast requiere que el teléfono esté rooteado para funcionar completamente, los teléfonos sin root podrán visualizarse pero no se podrá interactuar con la interfaz.

Sincronización e instalación de aplicaciones

AppBrain

AppBran es una de las mejores  maneras de instalar aplicaciones en tu teléfono desde la comodidad de tu escritorio. Simplemente dirígete al sitio web, inicia sesión con tu cuenta de Google, busca una aplicación, presiona “Instalar” y listo, en unos segundos la aplicación empezará a ser instalada en tu teléfono. También puedes seleccionar varas aplicaciones para que se sincronicen con tu teléfono la próxima vez que abras AppBrain, y también permite recomendar aplicaciones a tus amigos.

Navegador a teléfono

Chrome to Phone y Fox to Phone

Es más fácil ver páginas web y mapas desde la comodidad de tu computadora, y también es mucho más fácil copiar un bloque de texto que hacerlo desde tu teléfono. Instala Chrome to Phone o Fox to Phone en tu navegador y podrás enviar esos enlaces directamente a tu teléfono. Ambos funcionan a través de la aplicación para Android Chrome to Phone, la cual sólo necesita vincularse una vez a tu cuenta de Google, después de eso es la manera más rápida de compartir páginas web entre tu computadora y tu teléfono.

Archivos

Awesome Drop

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=futRwfTEQe8[/youtube]

Si buscas una manera simple de transferir archivos de tu computadora a tu teléfono Android, sin clientes o registros, Awesome Drop es sencillamente increíble. Instala Awesome Drop en tu teléfono, luego visita la página de Awesome Drop para obtener un PIN aleatorio. Ingresa ese PIN en la aplicación Awesome Drop en tu teléfono y un enlace temporal se forma entre la página web de Awesome Drop y tu teléfono. Cualquier archivo que arrastres a la página web serán transferido al instante a tu teléfono.

Biblioteca de iTunes

iSyncr

Cualquier teléfono Android permite arrastrar archivos de música a su tarjeta SD para su uso en la aplicación de música de Android, pero la mayoría de las personas prefieren sincronizar sus dispositivos con un reproductor de medios. Mientras que algunas aplicaciones como DoubleTwist, MediaMonkey y Songbird permiten una buena sincronización, algunas otras como el popular iTunes no lo permiten. Es ahí donde entra iSyncr.

iSyncr viene como una aplicación para Android que requiere un software compatible para Windows y Mac. Todo lo que necesitas hacer es conectar tu teléfono a tu computadora, abrir la aplicación de escritorio y seleccionar qué listas de reproducción quieres sincronizar. No solo sincronizará la música, sino que también sincronizará la imagen del álbum, la puntuación y el número de reproducciones. Como si no fuese suficiente, los usuarios de Windows pueden incluso sincronizar su música por Wi-Fi con una pequeña extensión. Sin duda alguna es la mejor manera de tener tu teléfono al día con tu biblioteca de iTunes.

Herramientas de una vía: Android a computadora

SMS y llamadas telefónicas

TalkMyPhone

A nadie le gusta escribir en un teclado pequeño teniendo uno más grande al lado, entonces, ¿por qué no podemos utilizar nuestra computadora para enviar SMS? Ahí es donde entra TalkMyPhone. TalkMyPhone te muestra notificaciones de nuevos SMS, llamadas telefónicas entrantes y el estado de la batería. Además, desde la misma aplicación puedes responder tus mensajes como si se tratara de un chat gracias a que ésta aplicación está basada en Jabber.

Páginas web

Android2Cloud

Navegar por internet en tu teléfono es útil, pero no es exáctamente divertido. Si quieres transferir tu sesión de navegación de tu teléfono a tu PC para una lectura más a fondo, Android2Cloud es la solución perfecta. Sólo instala la aplicación y su extensión para Chrome asociada. Cuando configures tu cuenta, sólo escribe tu cuenta de Google y sigue los pasos que te da Android2Cloud para acceder a tu cuenta. Ahora cuando quieras enviar la página web de tu teléfono a tu computadora, sólo oprime Menú > Más > Compartir página y escoge Android2Clud. Presiona el botón de la extensión en Chrome y Android2Cloud mostrará la página en la que estabas.

Archivos

WiFi File Explorer

¿A quien no le ha pasado que uno quiere enviar un archivo del teléfono a la computadora y no encontramos el cable USB por ningún lado? WiFi File Explorer nos ayuda a resolver este problema. Sólo corre la aplicación y copia la URL local proporcionada al navegador de tu computadora. Ahí podrás navegar y descargar los archivos de tu teléfono. Al actualizar a la versión Premium la aplicación nos permitirá también añadir, borrar y copiar los archivos.

Fuente: Lifehacker

Artículos relacionados

5 comentarios

    1. Haz click en el título de la aplicación, te mandará a una página llamada appbrain.com. Ahí haz click en “install” y aparecerá el código QR. De todas maneras actualizaré la entrada con los códigos QR ;)

  1. Una forma comodísima de hacer esto es si usas Telegram…
    Telegram permite enviar todo tipo de archivos, urls, etc, y tiene aplicación desktop para mac y PC.
    Hay un contacto que se crea automáticamente para confirmar las cuentas (Telegram notofications creo que se llama). Aqui puedes enviar todo lo que quieras y pasara rapida y comodamente de PC a tlefono y viceversa. Además, al estar la info alojanda en la nube, se mantendrá ahi siempre que no la borres sin ocupar espacio en ninguno de los dispositivos.
    Salud!!

Back to top button