BlackberryNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Cómo Optimizar tu BlackBerry

Rendimiento

Cerrar siempre las aplicaciones. Como sabrás, una de las principales ventajas de BlackBerry OS es que es multitarea y puedes dejar una aplicación corriendo en segundo plano, algo que puede venir bien en un momento dado pero que consume memoria y batería de forma que se nota al final del día. Para asegurarse que una aplicación está cerrada del todo lo mejor es hacerlo mediante el menú (botón BlackBerry y 'salir').

Fuga de memoria. La Storm tiene un problema de fuga de memoria que todavía no se ha localizado y es provocado por aplicaciones de terceros. El consejo en este caso es instalar únicamente lo imprescindible y realizar un reset cuando el rendimiento decrezca con herramientas como QuickPull.

Batería

Cerrar las aplicaciones. Por el mismo motivo que en el punto anterior dejar una aplicación abierta consume recursos, también hace lo propio con la batería. Es mejor cerrar lo que no se use.

Cargar completamente la batería. Muchos usuarios se quejan de largos tiempos de carga en la Storm y compensa esperar que se cargue completamente antes de comenzar a usarla. La única forma de saber si está completamente cargada es porque el led de carga dejará de parpadear y se quedará con una luz fija en verde.

Bajar la luminosidad de la pantalla. Viene por defecto a tope de capacidad de brillo y curiosamente apenas hay diferencias en el rendimiento si se baja a valores bajos -entre 10 y 20%- pero sí en el consumo de batería (Configuración/Opciones/Pantalla y teclado).

Desactivar la ayuda del GPS. La Storm viene por defecto con un parámetro activado que se conecta al servidor periódicamente y que no reporta nada al usuario. (Configuración/Opciones/Opciones avanzadas/GPS > 'Ayuda de ubicación' desactivada).

 Escritura

Utilizar SureType. El sistema de escritura SureType es propio de BlackBerry y en el caso del Storm viene activado por defecto cuando colocamos ésta en posición vertical. Es muy grande la tentación de emplear el QWERTY convencional (Storm en modo apaisado), pero merece la pena dedicar unos días a SureType, aprender de él y que el sistema aprenda de nosotros (va incorporando nuestras palabras). Al cabo de unos días se logran velocidades de escritura endiabladas.

Cambiar la sensibilidad de la pantalla táctil. La Storm viene configurada por defecto con unos parámetros (retardo y sensibilidad) que ralentizan la velocidad de escritura, sobre todo cuando se alcanza cierto nivel al escribir. Personalmente he logrado alcanzar una altísima velocidad configurando los parámetros a 200-100-5 (Configuración/Opciones/Pantalla y teclado)

Escritura en las esquinas. Como sabes, bajo la pantalla de la Storm hay un gran botón central que se activa al pulsar en cualquier punto de la pantalla. Algunos usuarios se quejan de falta de precisión en las esquinas inferiores y todo parece indicar que será un asunto que tendrá que mejorarse en futuras versiones.

[Fuente: CrackBerry] Extraido Parcialmente de Engadget ES, escrito por Jose Mendiola

Artículos relacionados

Back to top button