EditorialNoticiasUso de Smartphones

Cómo mejorar tu vida con tu Smartphone #Consejos

 

Cómo mejorar tu vida con tu Smartphone #Consejos

 

Calidad de vida, un término que implica aspectos materiales, económicos, laborales, sentimentales, de entretenimiento, salud y hasta de comodidad.  Todo esto se puede lograr de muchas formas, pero  ¿a qué no imaginas que usando tu smartphone lo puedes hacer?

Aunque no siempre hay las mismas aplicaciones en todos los os,  cada plataforma tiene programas muy buenos tanto de paga como gratuitos,  ya sea a la venta con la tienda de la marca del equipo o recurriendo a terceros, podrás conseguir software para toda ocasión. En esta ocasión, me voy a enfocar a contenido para mujeres en específico en dos áreas que nos apasionan (Y NO LO NIEGUEN) y claro chicos, ustedes tienen el deber de que con estos temas, hagan que se unan a nuestro gusto por los smartphones a sus novias, amigas, hijas, mamás, etc.

 

Por ejemplo, en cuanto a cocina, si eres una chica aprendiendo a cocinar, estudiante de chef, o una novata ama de casa,  puedes recurrir a recetarios  como eQuickRecipe para palm os y Windows Mobile (poderpda), Patrik’s Easy Cooking (poderpda), canal cocina (itunes), recetas de cocina, cocina light y mexicana. Blackberry tiene 34 apps solo en cocina wow (será que por eso lo aman las mujeres?), no lo se, pero el pda cookbook plus es lo mejor de software que he visto ya que no solo es un libro, sino un planificador de menu y lista de compras.  y el recetario de Campbells hizo bling bling pero no tengo blackberry! de Kraft e  incluye cronómetros para cocina, planificador de comida para fiesta,  recetarios de cocktails,  y hasta un juego para aprender a cocinar!!! lo quieroo y es de los mejores organizados en esta categoría. Ovi store no tiene tantos títulos de cocina pero afortunadamente para mi esta el juego  pocket chef . En el caso de Android, prefiero buscar en androlib.es ya que la página de market no tiene opción de búsqueda además de que está mejor organizada las apps. Se repiten algunas apps que ya están en otros sistemas como el de Patrick cocina fácil,  pero sin duda esta app me encantó: cocina para hombres. Porque la verdad, a veces los hombres cocinan mejor que las mujeres. Quien se llevó las Palmas, fue Palm… al menos en cuanto a número de apps de cocina, aunque no de variedad. Tiene las apps más variadas por diferente tipo de comida además de herramientas y apps de consulta por tipo de ingredientes. Curioso ver el recetario en inglés de comida mexicana (espero que la sigan al pie de la letra porque las versiones americanas andan distorcionadas). Basta de empacharnos de comida.  Sigamos con una categoría más caliente….. sexo…sexualidad uyyy!

 

Si, también las apps nos ayudan a llevar control no solo de la vida sexual, sino de la salud sexual y reproductiva. En estos momentos ya no es tarea sólo de la mujer y no pueden darle gato por liebre a un hombre… no, si usa un smartphone para cuidar a su pareja y cuidarse. Otra cosa son las apps que usan chicas bonitas para jugar poker o pares de cartas, pero no caen en esta categoría ya que hay apps dedicadas para ponerse “cachondos” y no me refiero al Kamasutra. Ovi store no me reportó apps de este tipo, pero pocket Gear está variado, tiene un kamastura,   software para control del periodo, Palm solo ofrece fotos eróticas para hombres, pero en la versión anterior había un kamasutra y lo mismo pasa con Android aunque presenta un sex wiki interesante. Blackberry presenta tanto libros, como calendarios, consejos para ligue y a pesar de sus 44 aps, muchas ni deben aparecer en esta categoría. Para Palm os, hay software variedad pero muy disperso: el kamasutra pareciera que sale en todos los os, pero hay más que nada, juegos con fotos sexys y algún calendario para el ciclo menstrual. Para Windows mobile, sinceramente me sorprendió encontrar mucho software más especializado y con mejor utilidad que en las otras plataformas. Es muy completo aunque con un enfoque más de diversión sexual o de registros sexuales, ya que hay calendarios de control femenino, consejos, un registro de compañeros sexuales (wtf literalmente),  programas dónde buscar parejas homosexuales, videos porno, registros para swingers, calendarios eróticos, demasiadas versiones de kamasutra! pero mis apps favoritas  son los programas de Apple, ya que son los más atractivos y muy útiles. Si bien no son con un enfoque exclusivamente sexual, si son relacionados a la salud sexual. Es donde más apps de control femenino he encontrado, y de juegos eróticos para parejas, como una botella para pareja, Algunos son muy complicados de usar y no muy funcionales. Es muy difícil no enamorarse visualmente de estas apps. Yo recomiendo iMensies para el control mensual pero tiene más que eso como programas para el control del embarazo,  para embarazarse, pruebas de embarazo, sugerencias de nombre de bebes, control de patadas y de contracciones, un pregnasutra (para que ” no se asuste el bebe mientras juegan los papas”), guía de lactancia, de educación sexual..cuidados durante el embarazo, eso si, casi todo está en inglés. No hay apps de iTunes que no cubra todo el período, desde los pasos para “crear” un bebe o evitarlo, hasta sus cuidados. Es sumamente impresionante lo que tiene en este apartado. Yo creo que para una mujer, los mejores programas están en Apple. Eso si,  juegos de mesa con imágenes eróticas son más factibles en todas las demás plataformas.

Amor: consejos de ligues, como planear una cita romántica, qué hacer en una cita, donde ir, que usar y no usar, saber qué le gusta a las mujeres y hombres. Todo esto y más desde tu smartphone. Si fallas es porque no seguiste sus indicaciones. Canciones para el mal de amor. Uff, recordemos que Nokia y Apple nos dieron sugerencias de qué hacer para estos casos. Por ejemplo, Ovi Store presenta juegos para saber si una relación funciona o si la persona que te interesa le atraes como perfect partner o la prueba del amor. También hay temas, tonos y fondos con un feeling muy tierno y claro, apps dedicadas pero que sólo están disponible para el 14 de febrero. Android no tiene tanta variedad pero presenta unos programas muy interesantes donde puedes aprender distintas frases de amor en diferentes idiomas…. y así si es una chica extranjera, al menos ya sabes como romper el hielo! Me gustan más las aplicaciones de romance!  poemas, sonidos, calculadora de amor, tips para crear una noche romántica, canciones para el 14 de febrero,  hasta tiene una apps que manda consejos por medio de twitter! y claro, también por sms. La colección de amor y romance del pre.. sólo tiene novelas clásicas, y la verdad, paso de ellas. No tiene apps divertidas para la versión 1.4. La verdad que antes de la actualización tenía mucha variedad y ahora no. Blackberry no tiene un filtro adecuado para las apps de amor. Sin embargo, presenta varios temas que personalizarán tu equipo pero con diseños que son para chicas. Tiene una app para mandar postales el dia del amor y lo más rescatable es un juego de situación. No ofrece mucho contenido que sea útil para los chicos excepto una guía de votos para casarse. Sigo pensando en que es otra categoría diseñada para chicas.

 

Entretenimiento: ir al cine, buscar un bar, ver tv y películas, recomendaciones de películas, escuchar música, chistes y juegos, para todas las edades en todas las plataformas encontrarás una opción o recomendación, usando hasta el GPs  para saber a donde ir. Por cierto vi en Blackberry que ya hay una versión pro de Cake mania! yo no uso juegos de guerra y soy malísima para los de conducir, pero me gustan mucho los de mesa y estrategia y contra tiempo. No tiene mucho caso meterme a recomendar juegos porque aquí mis gustos no van a coincidir con los lectores además de que tienen tantas categorías que no terminaría. Sólo les recomiendo que los prueben y se queden con el que les guste en su plataforma favorita, porque aunque a veces influye los gráficos, hay juegos que no están disponibles en las mismas plataformas y eso hace que la experiencia sea diferente. Lo que si puedo decir, es que a pesar de no ser muy atinada, me gusta jugar en el ipod touch ya que no tiene los problemas de compatibilidad en la mayoría de los os presentan en sus juegos por las diferentes versiones, y  en menor medida tampoco le pasa a los que usan WinMO, caso contrario  pasa con Web Os, Symbian y Android donde no todos los juegos aplican para las mismas plataformas.  Definitivamente de aburrimiento no te mueres con un smartphone y si, hasta pelis de adultos hay y si eres un maloso o malosa… manda sms via bt o ir con mensajes falsos a los celulares de las personas que tienen su señal abierta (no de tipo secuestro o asalto por favor).. solo di que eres  un famoso actor o actriz que lo esperas en la puerta o cosas divertidas …. ni sabrán quien fue y te ries un buen rato o que tal los programas que sueltan “aires” y la cara de “yo no fui”.., hasta incluyen programador jaja.

Finanzas: control de gastos, registro de contraseñas, datos de  tarjetas, convertidor de monedas, cálculo de propinas y sobre todo los que la dividen entre todas las personas y agregan el iva simuladores financieros, índices bursátiles de las bolsas de valores. Útil no solo para el control del hogar y gastos sino también para los viajes, tanto para las mujeres y hombres también, las listas de compras!  y  apps dedicadas para localizar ofertas! hay varias en Android. Afortunadamente hay  hasta una app de paypal para que sin salir de casa puedas pagar y si se fue la luz, no importa si cuentas con batería. En mi caso me gusta llevar listas personalizadas porque en Web os y Symbian ya están pero no en Android y hay que descargarlas, en Windows y Palm hay varias porque estos os ya son muy antiguos . WinMo tiene grocery shopping list. En mi Tc hay una vieja apps que sirve para calcular ingresos, egresos y hasta las cuentas del banco y de todo lo que necesites. Si eres un mal administrador, un smartphone te ayudará con las apps adecuadas para que cuando llegue el fin de mes no te quedes en números rojos y más que nada, para que veas en donde estás tirando tu dinero y si tienes un negocio y más si es móvil, podrás vender con las terminales. Información no te faltará porque puedes consultar periódicos y revistas financieras, desde la palma de tu mano.

Laboral: programas ofimáticos son los más usados. Sin embargo, pareciera  a mi gusto, que solo en Windows y más en Palm Os, se quedaron las mejores apps con Databiz. Desde mi punto de vista, celebro que exista DTG para iphone pero no es a mi gusto la forma más fácil de usar pero si de visualizar. Es una pena que Palm no haya sacado aún su app para esta plataforma cuando en Palm Os prácticamente la hay para todos los equipos. Tampoco lo hay para todos los dispositivos en Symbian ( no me gusta el Quick Office) y aunque hay en  Android, no todos soportan la última versión. Gústenle o no, es Office la aplicación ofimática más usada y necesita estar en todos los dispositivos aunque  se pague licencia para ella.   Y obvio, de clima para los viajes de negocios o para buscar vuelos, programas muy completos que incluyen medidas de la ropa, de sistemas métricos, renta de autos, ruta de transporte, los hoteles cercanos, reservasiones de viajes, mapas en 2d y 3d, restaurantes, lugares donde encontrar wifi… todo esto y más hará de tu viaje una preocupación menos, excepto que no lleves, dinero, tarjeta o tu smartphone. Y qué decir los que nos localizan estaciones de metro, camiones, restaurantes. En el caso de doctores y abogados, programas con leyes, misales para sacerdotes..  aunque querrámos alejarnos del trabajo, los smartphones de ahora sobre todo los Blackberrys en sus inicios, fueron diseñados con un enfoque empresarial, obviamente para asuntos laborales, por lo que un smartphone era la herramienta que tenían que tener para no perder un contrato o poder entregar ese reporte de último momento que pidió el jefe, justo cuando estabas comenzando tus vacaciones en la playa y no quieres volver a la ciudad. Tu dispositivo tiene toda la información respaldada al sincronizar así que relájate y toma esa chelita, el trabajo podrá hacerse sin tener que llevar un mundo de papeles y sin cer la cara ” de ogro”.

Para los gadgets: una de las apps que me gustan por sencilla, es el previsualizador de mensajes de symbian. Asi sin entrar al equipo se si respondo o no, si es urgente o no. También los programas que hacen más rápido o personalizado el equipo como los tonos, fondos,  y claro, los visualizadores de batería y de señal, consumo de datos y de localización de redes wifi son indispensables Una app para el iphone que se me hace interesante es phone tracker lite, ya que no es la típica para localizar tu equipo, sino para localizar el de otros! claro, en caso de robo me refiero, no para saber donde anda el novio o novia. Y por supuesto, en el caso de Win, no puede faltar un antivirus y un administrador como spb mobile shell (te extraño windows :( ). Apple tiene una caja de herramienta con las principales utilidades que te evitará comprar mucho software y solo por 10 pesos y aunque no esté en español vale la pena y resume varias apps de diferentes categorías ya comentadas acá. Las apps para organizar tu información y apps tambien son muy buenas. Por ejemplo, en Nokia labs hay software que vale la pena descargar. A mi me gusta el organizador de fotos, el creador de listas de reproducción automática… en Android hay una app que optimiza la cámara de fotos o permite mandar y recibir por bt archivos o convertir un pedazo de tu canción favorita en un tono. Cuidar tu smarphone, su vida no solo significa comprar una funda y un protector. Si no darle las  herramientas para que su uso sea optimo, tal cual lo compraste y sobre todo en el caso de los que usan win mo porque la memoria se llena con una facilidad espantosa. Device info en symbian me encanta porque hace un diagnóstico de espacios,  usados en las memorias, greencharger para que desconectes el equipo y no gastes energía eléctrica de más. Screensnap es muy útil para los blogueros para tomar capturas de pantalla, el acelerador de descargas para bajar apps y archivos,  diagnostics para ver si funciona el equipo, en fin que no terminaría de hacer el listado de todo lo que podemos usar para que el equipo vuele (mientras que no sea de nuestras manos esta bien).

Educativos: aprender a leer, a deletrear, a contar, mutiplicar, conocer tu iq, desarrollar la memoria, reafirmar el conocimiento o ponerlo a prueba, diccionarios de antónimos, sinónimos, ortografía, redacción, las clases de química con su tabla periódica y de biología con los huesos, hubieran sido más fáciles de llevar con un apoyo como estos en vez de el tremendo libro de Bile.  La constitución para consulta de la clase de derecho.. aprender frases en otro idioma o solo aprender otro idioma, traductores, hasta maratones virtuales para averiguar tu cultura general (para los concursos de conocimiento son buenos). Si  en mi época de estudiante hubiera tenido una app de ecuaciones la tarea hubiera sido fácil de hacer!  esto si es un peligro para el profe que deja tarea porque le da el resultado al alumno pero no aprende su procedimiento, aunque por otro lado.. en un examen resultado sin procedimiento no cuenta. Llevar el control de tareas y calificaciones. Hay apps para usos educativos o más bien escolares, pero que tal  si vas de viaje? informarte puede ser esencial. Que tal si solo tienes un día para ir a París y con tantas salas en el museo de Louvre, debes seleccionar solo algunas?. Con la apps de este museo ya sabes a donde ir. Y si de paso puedes leer la historia de cada país que vayas o consultar guías turísticas o sitios de interés para armar un itinerario de tu viaje o saber qúe monedas usan, cuáles son sus costumbres para no ofender a las personas. Algunas apps me parecen mas bien de entretenimiento o informativas, como marcas de carros por país. No hay pretexto para leer un buen libro de literatura o decir que al estar la biblioteca  cerrada no hiciste la tarea o no estudiaste. Un gran apoyo sin duda, con pros y contras para algunos temas pero que incluyan pruebas de matemáticas similares a las usadas en pruebas de admisión te prepara mentalmente para saber donde fallas . Hay algunas muy curiosas como identificar a las aves por su  sonido Wow!  esta para excursiones o cazadores puede ser muy útil. Algunas que están en inglés serían muy útiles en Español, como la de redactar ensayos.

Hogar. El gps es genial para localizar no solo a los amigos y conocidos o familiares con apps que sirven para tener información de tráfico como los mapas, trazar rutas, guiarnos,  (detectar si el vecino tiene su wifi abierto), sino también saber si hay alguien cercano en caso de necesitar una mano.  Recordar los cumpleaños y los compromisos, consejos para hacer reparaciones, crear tu árbol genealógico. Relojes digitales, luces, lámparas de mano, apps para determinar una zona de control para los hijos  con alarma para que no se queden fuera de tu vista. No olvidemos a las mascotas. Hasta para la situación menos imaginada, cómo detectar una fuga de gas, arreglar una llave, hacer un lazo, y hasta sustituir el control remoto (comprando adicionalmente un lector ir es genial para cuando se apoderan del control, ¿se acuerdan que se podía hacer con palm sin comprar accesorios?). Llevar el hogar o cuidar el hogar no es  fácil pero ayuda un smartphone y a lo mejor te convenga llevar el detector de fantasmas… solo por si acaso, cuando compres casa ; y si vas de camping, el antimosquitos te  puede ayudar).

Salud, diccionarios médicos, información sobre enfermedades y contraindicciones de medicinas, consejos, recomendaciones de primeros auxilios, todo esto lo podemos encontrar sin salir de casa. ..hasta la ubicación de un hospital cercano. Control de peso, dietas o de enfermedades  Si duele el estómago, la cabeza, no sabes qué hacer en una situación imprevista o donde consultar, si no estás seguro de que la medicina que le darás a tu hijo no le cause alergia o tenga alguna sustancia que lo pueda dañar, o quieres encontrar la explicación a un padecimiento; si bien no sustituyen a un doctor en algunos casos, apps que miden la presión o dicen como leerla, pueden ser de mucha ayuda mientras se espera q que llegue el doctor o se va con uno.  Remedios caseros con plantas medicinales pueden ayudar si no alcanza para comprar ese jarabe de bugambilia con azúcar, digo miel… que tanto cuesta en tiendas naturistas (no debería ser más barato?) y hasta consejos de viaje dedicados a la salud en un país extraño. Conservar la calma y tener una buena enciclopedia médica pueden en un momento determinado, salvar tu vida.. con solo tener un teléfono inteligente programado para llamar a esos números de emergencia que esperemos nunca tengamos que usar.

También la salud se relaciona con el deporte y en este caso, con el mundial, hay apps para seguir a tus equipos favoritos, sobre todo en el futbol o llevar estadísticas, ver información de próximos eventos. Así que no hay pretexto de que no pudiste ver el partido porque hay apps para ver tv y si es con iusacell mejor… o con las olimpiadas apps dedicadas donde te enteras de lo último y actualizadas en tiempo real. El marcador se mueve en el instante que  vas por un vaso con agua  y no viste la imagen en la tv o pc ¿te lo vas a seguir perdiendo? NO con un smartphone.. cabe muy bien y se usa hasta en el baño… pero cuidado con mojarlo y dejarlo caer.

Comunicación: redes sociales, de control de casa, gps, ya sea para localizar los amigos, compartir  tus programas de tv… no hay forma de decir que te la pasarás desconectado de la oficina, de la casa, de la familia o amigos. Todas las redes sociales las encuentras en forma de apps o accediendo via web. Videoconferencias móviles con Skype, llamadas de voz, chat ( el wtf es la app del messenger que la vende un chino!), mensajes, correos, todas las plataformas de forma nativa o con apps de terceros la incluyen.  Redes de música, de tv, de antros, compartir los primeros pasos trasmitiendo un vídeo vía streaming o como nosotros, eventos con lo último para que estén viendo lo que acontece. Compartir buenas y malas noticias (a poco sin un smartphone no se puede twittear bien los acontecimientos?, todos traemos un reportero dentro), todo lo puedes hacer sin importar si vives en Europa  o en China (exageré), y hay momentos en que dices.. ingesu! hoy me vale pagar los datos porque esta nota vale la pena y es una exclusiva, aunque todos los que estamos en este rollo tenemos la necesidad de expresarnos y encontramos el medio perfecto hasta para bloguear, aunque es un poco más complicado que subir una foto y sino, vean el concurso fotográfico móvil cómico que se hace con un teléfono inteligente para ganarse otro jeje ¿a poco no está buena la idea?.

Es cierto, comprar una app gratuita a veces no te da todas las funcionalidades que una de paga, pero para probar y decidir la compra, es un buen comienzo.

Aunque ya las conoces no olvides buscar en Market (Android), Ovi Store (symbian), App Catalog (Web Os), Blackberry app Word (Blackbrry), e itunes store (Apple) sin olvidarnos de WinMo y Palm Os en tiendas de terceros como Handango y tu tienda favorita, poderpda.com.

No estoy de acuerdo con que nos digan que nos hemos vueltos muy dependientes de nuestros smartphones. Nos mantienen más organizados y facilitan un ahorro de tiempo cuando son bien usados y no debemos deshacernos de ellos. Si , es verdad, todo en exceso es malo y aunque se ha hablado de adictos al Blackberry con todo y su enfermedad, no se escucha lo mismo de las otras plataformas, aunque claro, con el diseño de los blackberrys actuales creo que ya no pasa más esta enfermedad. Nuestros equipos no nos costaron 5 pesos y debemos aprovecharlos al máximo. El día que lo roban o se pierde o peor aún, se “mueren”, una parte importante se pierde de nuestra  productividad. Es cierto que escuchamos muchas veces ” ya suelta ese teléfono” sobre todo por parte de las mujeres, pero es que nuestros equipos, NO son solo para hacer llamadas y mandar mensajes y eso es lo que tenemos que demostrar. En el caso de nosotros, no los usamos por vanidad (eso  quiero creer), los empleamos a fondo, los explotamos y cada día aprendemos algo nuevo que podemos hacer. Y por supuesto, poderpda se los comparte, por el bien de ustedes, nuestros lectores ;).

Esto son solo algunas de las cosas que puedes hacer con tu smartphone y mejorar tu vida. Y si no se han dormido ( hay alarmas que pueden usar para no dormirse o no se les queme el agua), quiero agradecerles por leer este testamento y espero que no se les haya descargado la batería de su smartphone ( y en todo caso, hay fundas cargadoras, baterías recargables y baterías extras que pueden comprar, pero eso es tema de otro editorial).

Artículos relacionados

Back to top button