Apple iOSBlackberryGoogle AndroidNoticiasPalmPlataformasUso de SmartphonesWindows Phone

Cómo leer ebooks en tu smartphone

Un eBook, o libro electrónico, es una publicación digital  que contiene texto,  imágenes,  o los dos que se puede leer en computadoras o dispositivos electrónicos. En los últimos años, los eBooks  se ha vuelto más  y más populares a medida que muestras vidas se vuelven más ocupadas . Encontrar tiempo para leer un libro se vuelve cada  vez más difícil y con la  era de la  tecnología,  cada vez más gente gente  prefiere leer libros en formato electrónico que ellos puedan llevar en sus dispositivos  para la hora del tráfico  viajes y otros tiempos muertos. Sin importar la plataforma,  te diremos cómo leer eBooks  en tu smartphones.

Android
Los usuarios de este OS estarán felices de saber que son afortunados por tener  un  buen a colección de apps que funcionan como lectores de ebooks disponibles en Android Market, algunos de forma gratuita  y otros de paga, pero todos igual de interesante y alguno habrá que sea de tu gusto, Algunos son :

Kindle (gratis):


Kindle es una aplicación gratuita que permite leer los libros de Kindle books o en tu dispositivo Android sin tener que comprarlo. La aplicación corre en smartphones  con  al menos  la versión 1.6  pero necesitas crear una cuenta en Amazon para acceder . La versión actual 1.1 permite hacer búsquedas dentro del os libros, editar notas  y poner marcadores además de sicronización multiplataforma y bloquear la orientación de la pantalla. Sólo escribe “Kindle” en Android Market.

FBReader (gratis):
Considerada como  el mejor lector de eBook  para  Android, FBReader es gratuito y en su versión actual 0.7.17  corrige algunos de los errores de bugs y la app permite descargar y leer tus eBooks  y puedes  poner tus ebooks en la tarjeta de memoria en alguna carpeta para después recuperarla.  FBReader  tienen modo diurno y nocturno  y  varias opciones para cambiar la página. Para probarla solo escribe “FBReader” en Android Market.

Aldiko (gratuito) tiene una versión de paga.

Aldiko es un solución de lectura gratuita para eBook  con una interfaz inteligente para dispositivos  Android  que permite leer y descargar eBook  navegando en línea los catálogos  e importar de forma manual tus descargas . Al igual que otras soluciones de  software. Aldiko permite personalizar las fuentes , colores, márgenes y soporta  modo nocturno de lectura para que tus  ojos no se cansen  y de forma que parece un libro real gracias a su interfaz.  También tiene versión premium.

Nook (gratuito):


Nook para Android es la aplicación de la tienda Barnes & Noble’, la cual permite acceder a tu biblioteca de NOOKBook desde tu equipo con Android, comprar títulos así como tener muestras de otros libros  con buenas animaciones para cambiar  de página.  Después de la compra  tienes que sincronizar a tu dispositivo para que lo puedas personalizar en cuanto a la fuente y los marcadores.  Nook  tiene  forma de compaitir el contenido llamado  LendMe  donde lo puedes prestar por 14 días.

Wattpad (gratis):
Es el  “YouTube de los eBook”,  está disponible  para Android  de forma gratuita y en su versión actual (1.9.5), permite lee fuera de línea al descargar las partes  de tu libro y navega0r por medio del teclado. El servicio proporciona acceso a más de  100,000novels gratuitas, ficción, novelas cortas y puedes subir tus propias creaciones para compartirlas al mundo al crear una cuenta en Wattpad.com.

BlackBerry

eReader (Free:)


eReader permite descargar desde eReader.com o Fictionwise.com  de forma inalámbrica  los ebooks a tu dispositivo en la fuente que tu desees . Puedes navegar, comprar e instalar títulos desde el sitio móvil pero una vez que tengas el ebook lo puedes  descargar.

Mobipocket eBook Reader (gratis):

Mobipocket eBook Reader también está disponible para equipos con BlackBerry  donde se le da mayor importancia a la librería la cual lista todos los números almacenados en tu dispositivo. Puedes personalizar la fuente, el tupo y tamaño  así como los márgenes, espacios, alineaciones y colores  y el fondo de pantalla.  El programs proporciona acceso a más de 120.000 títulos premium  OTA y permite seleccionar muestras gratuitas, leer análisis, comprar y descargar títulos que te gustan, hacerles notas, resaltar o hacer búsquedas.

Kobo (gratuito):
Kobo proporciona acceso a la tienda  Kobo  qu tiene más de 2 millones de títulos gratuitos donde muestra   contenidos previos para que  determines si el libro es de tu agrado. Entre las características de la app se encuentra personalización de las fuentes, modo nocturno, lectura offline para la  descarga de ebooks, soporte a tarjeta SD, marcadores automáticos y sincronización por Bluetooh. Se requiere una cuenta para acceder a los servicios de Kobo  pero ofrece libros gratuito y ofertas en los libros clásicos.

iPhone
Al igual que en Android, con el  iPhone hay varias opciones de apps, de lectores de eBook, tanto gratos como de paga  ofreciendo muchas características como diseño gráfico y personalización así que es fácil de encontrar una que satisfaga tus necesidades.

Kindle (gratis):


Kindle está disponible   de forma gratuita  dentro de la App Store  de Apple y en su  versión actual  2.3.1 permite escoger entre vista de una y dos columnas en modo apaisado  además de personalizar el color de fondo, fuente y formato en modo vertical y apaisado. También puedes hacer búsquedas en ciertos libros o usar Google o Wikipedia.

Stanza (gratuito:)

Stanza ofrecerá acceso a más de 50,000 eBooks gratuitos desde Gutenberg  y Feedbooks  así como opciones de compra. La versión actual es la 3.0.3 i y permite la optimización para Retina display en el iPhone 4,  soporte multitarea y autolanzamiento de la app al descargar un PDF. Permite transferir de forma fácil los títulos a tu Mac  o Pc a tu iPhone con solo arrastrar y soltar los archivos en la carpeta “Compartir archivos”  desde la pestaña de tu dispositivo en iTunes.

Wattpad y Kobo (gratis:)
Estas dos app  también están para el  iPhone  junto con Wattpad que permite el acceso a su tremenda biblioteca de títulos mientras Kobo permite obtener de forma gratuita los primeros 5 capítulos del libro , incluye diccionario en inglés y consultas en  Wikipedia, modo nocturno, animaciones, personalización de fuentes entre otras características.

webOS
pReader (gratis:)
pReader es una app gratuita para Palm Pre  y Palm Pixi  con soporte para varios formatos de archivo así como esquemas de DRM. Los eBooks pueden descargarse desde el navegador de tu dispositivo o vía Pc y de ahí pasarlos al dispositivo que permite lectura en modo apaisado así como personalizar el tamaño de la fuente y agrega marcadores automáticos a tu lectura, que también los puedes personalizar.

eBooksde Kobo (gratis:)
eBooks por Kobo es  gratis así como muchos de sus títulos  disponibles en su librería. Para poder acceder a su biblioteca, necesitas configura tu cuenta y ya después puedes seleccionar los títulos que desees descargar y leer en tu dispositivo. No permite cambiar la fuente ni su tamaño o color pero la que trae es fácil de leer hasta para el modo nocturno. El menú trae la habilidad de poderse esconder para una mejor experiencia  y para avanzar a la siguiente página.

Windows Phone 6.x
Freda (gratis):

Freda es el lector de ebooks más popular  para Windows Phone 6.x  porque es gratis on soporte a muchas versiones previas de este os como WinCE, 2003, Windows Mobile 5, Windows Phone 6.0, 6.1 y 6.5. Incluye  de forma separada cada  CABs para los diferentes OS que están disponibles para su descarga desde susitio. Tmbién hay una versión a $0.99 de Freda 2.0  disponible en  Marketplace para Windows Phone 6.5. cuyas características son:
– Compatible con Windows Mobile  6, 5 y  2003
– Lee los siguientes formatos: ePub (DRM-libre), HTML y TXT
– Interfaz Touch screen
– Trabaja con todas los tamaños, dimeciones y orientaciones de pantallas
– Controles personalizables, fuentes y colores
– Diccionario

– Marcadores y anotaciones

MobiPocket (gratis):

MobiPocket  es un lector muy popular en las antiguas versiones de las plataformas de Windows Mobile  que está disponible para su descarga gratuitamente desde su website.  Esta app permite comprar eBooks online  y tiene varias opciones de configuración las cuales puedes personalizar como las fuentes, espacio, tamaño, orientación, etc. También cuenta con una biblioteca donde puedes consultar todos los libros que descargues  y puedes agregarle anotaciones y comentarios para que puedas hacer tus marcaciones, o cualquier anotación.

allReader ($20.99):

allReader de Shape Services – creadores de la app multiplataforma  IM+  de mensajería instantánea tiene un precio de $20.99 en Marketplace pero puede leer varios archivos y soporta todas las versiones de Windows Mobile 5.0 , Windows Phone 6.5. Tiene modo diurno y nocturno y te permite crear tus marcadores, guardar citas y configurar perfiles y configuraciones . entre sus características se encuentran:
– Crear tu lista de favoritos.
– Trabajar con hiperlinksy archivos guardados.
– Funciona con los siguientes diccionarios: Dict, Lingvo y Slovoed.
– Indicador del estatus de hora, batería páginas leías.
– Interfz para los usuarios en inglés,  aleman y ruso.

Windows Phone 7
Freda (gratis):

El lector de ebooks más popular para el  el nuevo sistema operativo  móvil de Microsoft,. Al igual que la versión para  6.x, Freda es gratis y lo puedes descargar desde MarketPlace en tu dispositivo o por medio del software de Zune.  la versión actual es la 1.4.0.0 y tiene las siguientes características:
– Lee los siguientes formatos: ePub (libre de DRM), HTML y TXT
– Controles personalizables, fuentes y colores
– Marcadores y anotaciones
– Se integra con los catálogos de línea- Feedbooks, Smashwords, Gutenberg…
– Puedes compartir tus comentarios, gustos, todo viá Twitter, Facebook o Email

Te permite navegar por  autor, título o género.

Ebook Reader ($0.99)

A pesar de que cuesta $0.99, Ebook Reader es otra aplicación para la lectura electrónica de libros para  Windows Phone 7. Da acceso a más de 100,000  libros descargables gratuitos pero  algunos no le gustan que sólo viene en modo apaisado.

Wattpad (gratis):

Wattpad –  tambiém conocido como el “YouTube paraeBooks” —  es gratuito para Windows Phone 7  en Marketplace, proporciona acceso a más de 100,000 eBooks gratuitos, siendo uno de los más completos para dispositivos móviles y una de las colecciónes mas grandes creadas para eBooks. ha sido un éxito  en plataformas como BlackBerry OS  y Apple iOS).

Copia (gratis):

Este lector de  ebook para Windows Phone 7  se caracteriza por incorporar las redes sociales  cuando se trata de discutir los libros que lees, con tus amigos. La app  te dirige a marketplace  y te permite sincronizar tus libros y comparitrlos en actividades sociales entre la red, tu computadora y Windows Phone 7. Entre sus características se incluyen:
– Crear  una biblioteca digital de todos los libros que has leido planeas leer ya sea de forma digital o física.
– Inicio de lectura rápida con títulos exclusivos
– Ver tu biblioteca en formatos visuales intuitivos como listas
– Leer eBooks  y otros formatos digitales en una interfaz poderosa y rica de funciones
– Destacar pasajes específicos y marcar páginas
– hacer seguimiento del progreso de tu lectura por medio de una barra
– Usar las opiniones de tu comunidad y sus puntuaciones en la base de daros de Copia para ayudarte a encontrar lecturas  de acuerdo con tus gustos
– Sincronizar tu librería e interacciones sociales con la comunidad en linea de Copia.

Traducido de : Pocketnow

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Para leer una novelilla si se antoja en un ebook, pero para estudiar los grandes clásicos de la universidad como matemáticas discretas, ecuaciones diferenciales, electrónica etc. etc. no hay como lo antiguito :)

Back to top button