NoticiasSymbian

CNN y Nokia anuncian planes de colaboración y una nueva app. en conjunto

Nokia y la cadena de noticias CNN anunciaron planes para un acuerdo internacional por medio del cual Nokia proveerá de servicios de mapas a la cadena noticiosa. Ya se pudieron ver los frutos de esta colaboración cuando CNN usó los nuevos mapas 3D de Nokia para mostrar la ruta de la procesión de la boda real en Inglaterra. Ahora esta colaboración incluye una nueva aplicación de CNN disponible en la Ovi Store.

 


CNN Internacional ha lanzado una aplicación específica para los teléfonos Nokia. Sin duda, esta app es impresionante: es una de las más bellas y funcionales aplicaciones que existen para Symbian 3.

La primera vez que usas la aplicación, te encuentras con una interface limpia en un fondo negro. Hasta arriba de la misma puedes seleccionar entre las istintas opciones por regiones geográficas: Últimas noticias, EUA, África, Asia, Europa, Amérca Latina y el Medio Oriente. También incluye secciones de interés tales como: Negocios, Deportes, Entretenimiento, Technología y Viajes.

La navegación entre las categorías es rápida. Al seleccionar una de ellas aparecen 10 historias con algo de texto y una pequeña imagen. De nuevo, la interface es limpia, e informativa. Cuando lees una de las historias en detalle, existe la opción para compartirla vía SMS, Email, Facebook o Twitter. Así, las notas que consideras importantes las puedes enviar hacia amigos o colegas por medio de una buena gama de opciones.


Algo especial de esta app de CNN es la sección de iReport, la cual permite a los miembros de la audiencia convertirse en reporteros ciudadanos, al subir sus audios, imágenes o videos directamente a CNN, junto con una pequeña historia. De hecho, en esta sección de iReport puedes ver lo que otros usuarios han subido alrededor del mundo.

CNN ha incluído video reportajes en esta aplicación oficial. En la sección de video puedes seleccionar casi las mismas categorías que las arriba señaladas. Los videos pueden verse por WiFi o por red 3G, siendo la transmisión fluída con un retardo mínimo.

A fin de cuentas, esta app de CNN es excelente para leer las noticias y mirar reportajes desde el móvil. La sección de iReport brinda una perspectiva fresca de las mismas. El único problema es que esta app parece aún no estar disponible en la Tienda Ovi fuera de los Estados Unidos. Ojalá la liberen pronto para más países y podamos todos tener la opción de usar todas sus funciones y de estar al día en información. 

Vía Nokia Conversations.

 

Artículos relacionados

Back to top button