Sin categoría

Cargador de Emergencia

Para ir al grano los materiales son:

  • Cautín, soldadura y pasta
  • Un portapilas de 4 pilas AA
  • Un portapilas de pilas de  9 volts
  • Un circuito 7805
  • Y un plug para conectar a la palm

Bueno para los que no sepan electrónica o solo para recordar un poco, verán que los portapilas el cautín y el plug son materiales que son los mas sencillos como con el portapilas que publique en articulo pasado, pero así nuestro PDA corre el riesgo de descomponerse ya que las 4 pilas AA no entregan los 5 volts exactos así que se utiliza este circuito 7805 para que entregue los 5 volts constantes así que primero les presentare los componentes y los diagramas.

Cargador de Emergencia
Porta pilas de pilas de 9 volts y de 4 pilas AA


Circuito 7805


Cautín pasta y soldadura


Enchufes (plugs)

Estos materiales que se pueden conseguir facilmente en Steren, AG o Radioshack o cualquier otra de electrónica del centro son muy sencillos de usar solo hay que tener un poco de practica con el cautín.

El enchufe a la palm se le agregan cable uno negro o azul para el negativo la patita mas grande del enchufe y la que esta al extremo rojo al positivo la patita al centro y mas corta para que podamos identificar extremo positivo y negativo.

Para empezar tomamos el circuito 7805 y soldamos la patita de la izquierda, que es la patita de voltaje de entrada, al portapilas o en su defecto al enchufe del carro.

La de en medio va común al cable negativo del portapilas o del otro extremo del enchufe de carro (parte negativa) y la parte del plug que va a la Palm (cable azul o negro, la negativa también).

Y el otro extremo del 7805 el que esta sin soldar nada va al otro extremo (positivo) del plug que va a la Palm.

Quedando asi nuestros cargadores:

Para los plugs que van a la Palm se puede usar el pequeño, para la Zire 72, Zire 31, etc.. que van directo a la Palm pero se puede usar uno grande que iría a la base del hotsync y como ven también se uso un enchufe de carro en lugar de los portapilas este también se puede conseguir en cualquier tienda, esta versión para carro no la he probado es lo mismo pero no se como entregue la corriente la fuente del carro entrega 12 volts pero de corriente nosé, habría que consultar con alguien para ver si se puede conectar directo y no habría que hacer un arreglo de resistencias por ahí para tener los 5 volts a
500 mA (miliampres), ya que si metemos mas corriente se puede dañar nuestra Palm así que si alguien podría ayudarme con eso seria de mucha utilidad.

Espero que les sea útil este tutorial para el cargador de pilas y que no se queden sin pilas ya sea por que el Wi-Fi les consume mucho o el Bluetooth o simplemente usaron mucho su PDA y están sin pila.

Enlaces Relacionados:

Fabrícate tu Cargador de Emergencia USB

Artículos relacionados

Back to top button