Carga Eléctrica Inalámbrica…. Adiós a los nidos de cables!!!

http://www.slipperybrick.com/wp-content/uploads/2007/10/wildcharge-wireless-charger.jpg

Imagina que entras a un cuarto y de pronto, el "foquito" verde de tu telefono se enciende indicando que hay "carga eléctrica inalámbrica" disponible. Tu celular, ipod o dispositivo móvil te muestra una pregunta en pantalla, preguntándote si permites la carga o no. Como has estado algunas horas afuera en la calle, tu batería está descargandose y aceptas la carga inalambrica.
 
 
…Este "sueño" hipotético, en el que los dispositivos ya no necesitan cargadores de energía conectados a la corriente eléctica con cables que sólo "enredan tu vida", podría convertirse en realidad en muy poco tiempo, gracias a varias empresas que mostraron sus prototipos de almohadillas o dispositivos inalambricos de carga durante el CES.
 
Existen numerosos problemas que resolver para que esta tecnología pueda proliferar en nuestro cada vez más cableado mundo… La salud, la seguridad así como el impacto que la propagación de ondas electromagneticas pueda tener en el ambiente, son detalles que aún se estudian para poder crear un producto, un servicio o mejor aún, un estándar mundial, que pudiera librarnos de la necesidad de cargadores eléctricos para cada dispositivo…
 
Eventualmente, si la tecnología se hace omnipresente y se encuentra disponible en todos lugares como las redes celulares, inclusive podría eliminarse la necesidad de incluir baterias en los dispositivos móviles…
 
  • existe la carga inalambrica?
  • carga electrica de un telefono celular
  • Celular con foquito
  • existen celulares que se cargan inalambricamente
  • carga electrica inalambrica