Noticias

Capítulos de HispaPUG Edo. de México: Toluca, Neza y Ecatepec.

 

Debido a la extensa geografía del Estado de México y a al continuo crecimiento del parque vehicular en la zona Metropolitana y Estado de México, ha sido imposible establecer una sola locación para las reuniones, teniendo así que recurrir a la creación de capítulos de HispaPUG en las distintas zonas que conforman el Estado de México.

 

Empezando en Octubre del año pasado, el grupo fue inaugurado por el Lic. Ricardo Hernández Canto Coordinador General de HispaPUG México, el Coordinador Estatal el Ing. José Octavio Franco y por su servidor, Luis Alberto Arjona Chin, Subcoordinador Estatal.

 

Con sede oficial del Grupo en ACapítulos de HispaPUG Edo. de México: Toluca, Neza y Ecatepec.zimut, en Tlalnepantla, las reuniones estuvieron con una afluencia de entre 3 a 8 personas a lo largo del 2004 y hasta Junio del año en curso, cuando las fuerzas de la naturaleza hicieron imposible el acceso a la sede debido a que la Av. Gustavo Baz se inundaba hasta con medio metro de altura haciéndose intransitable y aislando a la plaza donde se encuentra Azimut. El lugar es un local comercial que pertenece al Coordinador General del grupo Estatal. Actualmente, las reuniones en la sede han sido suspendidas por falta de asistencia. Les pido de favor, si hay gente interesada en comenzar a asistir a las reuniones de la zona, em la zona de comentarios nos dejen sus opiniónes y peticiónes.

 

Capítulo Toluca

A los pocos meses de dar comienzo a las reuniones de la Zona Naucalpan-Tlalnepantla (Pensada para los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla), integrantes del grupo en el foro, expresaron su inquietud para realizar reuniones en Toluca y Metepec. Su Coordinador, Luis Parra, Presidente de la asociación civil: Certeza Política, ha realizado ya varias reuniones exitosas. Actualmente dichas reuniones cuentan con más de 7 integrantes cada mes.

Las reuniones se efectúan en el Sanborns de Blvd. Colón en la Ciudad de Toluca a las 8 de la noche, los segundos viernes de cada mes.

 

Capítulo Nezahualcoyotl

Meses después de la formación del Grupo Estatal, Gabriel Campos, mejor conocido como Gabe, coordinador del “Pda Road Gabe´s Tour”, tuvo la genial idea de formar otro subgrupo en Ciudad Nezahualcoyotl para juntar a los Palmeros de la parte Oriente del Distrito Federal y Estado de México. El lugar donde se realizan estas reuniones es el Sanborns de Blvd. Aeropuerto, a la altura de la “Renault” Aeropuerto. Actualmente, asisten entre 8 y 10 personas a las reuniones mensuales y gracias a la locación, mucha gente podrá asistir, sean del Distrito Federal o vivan en la parte Oriental del Estado de México. El único impedimente, podria ser el tráfico pero de cualquier forma, las reuniones se extienden hasta muy tarde y empiezan a las 7, por lo que hay oportunidad para los nuevos integrantes de llegar mas tarde o irse temprano.

 

Capítulo Ecatepec

Recientemente, Juan Carlos Carreño, gerente de Syncrologix la cual es una empresa dedicada a la venta de soluciones de cómputo móvil, quien también es uno de los miembros con cierta antigüedad del HispaPUG DF comentó la posibilidad de organizar un grupo en Ecatepec, se publicaron dichas intenciones en los foros de HispaPUG y algunas personas expresaron su aprobación y pidieron que se realizaran las reuniones.

 

Oficialmente, Juan Carlos Carreño quedará como coordinador del capítulo Ecatepec y le deseamos lo mejor para la integración y crecimiento del grupo que estará bajo su tutela.

Debido a la falta de restaurantes con WiFi, se decidió que al menos la primera reunión, se realizara en un lugar cercano a Ecatepec, pero que tuviera la preciada conexión inalámbrica que dá acceso a Internet a nuestros dispositivos móviles. Propusieron al California de Coacalco.

 

La dirección del lugar es:

 

Vía López Portillo No. 37

Col. Los periodistas

Coacalco, Berriazabal, Edo. Mex

CP 55700

La hora y fecha será este

Sábado 29 de Octubre a las 10 a.m.

 

Lo que tambíen se comentó en los correos del grupo, es que Gabriel Campos ha ofrecido su recien adquirido departamento en Coacalco para realizar las reuniones. La noble idea de Gabo Campos es que dicho depto. sea un lugar de convivencia para el HispaPUG. Me ha hecho saber, que actualmente está amueblandolo y me ha expresado su idea de contratar el servicio de Infinitum para contar con un HotSpot gratuito y no depender del Prodigy Móvil en los Sanborns y demás restaurantes con la conexión Inalámbrica.

El departamento aún no esta listo y es por eso que al menos esta primera reunión tuvo que realizarse en el California ya mencionado.

 

El cómputo móvil sigue ganando adeptos día con día en nuestro país y cada vez la gente está mas y más interesada en sacarle provecho a su valiosa inversión.

 

SI DESEAN SUSCRIBIRSE AL GRUPO, PUEDEN VISITAR EL FORO EN YAHOO GRUPOS:

 

http://edomex.hispapug.org.mx/

 

 

 

Atte.

Luis Alberto Arjona

SubCoordinador de HispaPUG Estado de México

Artículos relacionados

Back to top button