Sin categoría

Canal Tec de Monterrey en el Portal Móvil de Iusacell

 Canal Tec de Monterrey en el Portal Móvil de Iusacell

Hace unos días entre al portal móvil de Iusacell y me he dado cuenta de que ya cuenta con nuevo canal del Tec de Monterrey.

 

 Actualización

Noticia Original del Tecnológico de Monterrey

 Para estar acorde con los requerimientos y exigencias del Siglo XXI, el Tecnológico de Monterrey creó una nueva modalidad de estudio apoyada en dispositivos móviles inalámbricos que pretende dar respuesta a las necesidads de actualización académica.

 Mediante la Incorporación de tecnología móvil en sus cursos, el tecnológico de Monterrey ofrecerá, a partir del 10 de Septiembre una nueva forma de acceder a programas educativos a través de dispositivos electtrónicos móviles como teléfonos celulares y teléfonos inteligentes (PDA-Phones y Smartphones), agendas digitales y reproductores de audio y video digitales portátiles.

El primer programa con esta nueva modalidad académica será la Maestria en Administración de Tecnologías de Información, que se ofrece a través de la Universidad Virtual; además también se incorporará en algunos cursos de licenciatura. En Enero del 2008, la modalidad se lanzará en la Maestría en Adminitración de Empresas y en los progrmas Empresariales de Educación contínua y, para Agosto del mismo año, la oferta académica se extenderá a todos los programas de maestría de la Universidad Virtual del Tecnología de Monterrey.

Para el impulso de este proyecto, la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey e Iusacell, establecieron yna alianza estratégica que además de proveer facilidades tecnológicas, incluye la oferta de planes preferenciales de telefonía celular y Acceso a Internet de Banda Ancha Móvil

para todos los alumnos de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

En la presentación de los programas de Maestría en la modadlidad de aprendizaje móvil, Patricio López del Puerto, rector de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, señaló que “al pasar del curso en línea en computadora personal, al curso en aprendizaje móvil, hemos tenido que volver a hacer los cursos, ya que hay que conceptualizar el medio en forma diferente”.

Referente al futuro de los cursos que imparte el Tecnológico de Monterrey, el Ingerniero afirmó: “Eventualmente tendremos todas las maestrías en modalidad de aprendizaje móvil. La clase en línea continua, lo que estamos incorporando es una nueva posiblidad de acceder a los contenidos“, explicó.

Para mayor información:

http://www.tecvirtual.itesm.mx/portal/noticias/noticia8.htm

http://www.iusacell.com.mx

Artículos relacionados

Back to top button