BlackberryNoticiasPlataformas

Caídas del Servicio BlackBerry – Capítulo III

Caídas del Servicio BlackBerry – Capítulo III

 

El pasado Lunes, los servicios de correo de BlackBerry en modalidad personal y empresarial sufireron una severa caída que afectó prácticamente la totalidad de los usuarios en Norte América y ocurrieron intermitencias en algunas partes de Latinoamérica. México no fué la excepción.
 
RIM (Research In Motion), la empresa detrás de los equipos BlackBerry, anunció que los problemas comenzaron alrededor de las 3:30 del tiempo del Este y que estaban trabajando arduamente para identificar y arreglar el problema, los voceros de RIM no presentaron mucha información en un primer momento ni estuvieron disponibles para entrevistas.

Alrededor de 3-4 horas más tarde, los usuarios de correo personal (BIS) comenzaron a reportar que los correos volvieron a llegar, poco tiempo después, los servicios empresariales (conocidos como BES) también regresaron a la normalidad.

El punto más fuerte de los dispositivos BlackBerry es que ofrecen más que software y hardware, ya que proveen una poderosa herramienta de comunicación via Push-Email que reside en una gigantesca infraestructura de redes… lamentablemente del último año a la fecha, esta ventaja también se ha convertido en su talón de aquiles.

 Aunque las redes de los operadores celulares sean eficientes y seguras, todo el tráfico de correos es enviado a los servidores en Waterloo, en las oficinas de RIM donde se realiza un filtrado y un redireccionamiento de los correos electrónicos, el problema es cuando “algo” ocurre en sus redes y el servicio se ve afectado, incomunicando a millones de personas como ha ocurrido un par de ocasiones en 2007 y esta última vez del pasado lunes 11 de Febrero en pleno 2008.

La afectación de la falla impedía enviar o recibir mensajes o navegar en Internet y más tarde, el reporte oficial de RIM indicó que un componente de hardware en la infraestructura ocasionó la pausa en el servicio de correo y navegación en dispositivos BlackBerry a lo largo y ancho del continente Americano.

Días mas tarde, algunos competidores como la empresa Palm, decidieron “hacer leña del árbol caído” realizando una breve y agresiva campaña sobre el tema:

 

 

En este caso Palm está aprovechando las recientes caídas de su ¿competidor?  RIM (que estuvo caído el Lunes de las 8,30 pm GMT hasta las medianoche, lo que no es lo mejor que le puede pasar a una empresa que presta servicios a corportativos: imaginen un ejecutivo en un reunión a la que viajó especialemente confiando en su móvil quedarse sin servicio…)  para promocionarse como un servicio que

Permite conectarte directamente a tu servidor Exchange. Sin servidores de terceros. Sin Caídas Internacionales“

 

Vía: InfoWorld

Artículos relacionados

Back to top button