Broadcom anuncia procesadores de doble núcleo para Androids asequibles

Los procesadores de doble núcleo en dispositivos móviles están de moda, durante 2011 irán apareciendo desarrollos por parte de los principales fabricantes de circuitería, pero en contra del pensamiento de que estarán dirigidos a los modelos más altos de gama, Broadcom ofrecerá chipsets para modelos asequibles.

Originalmente destinado a teléfonos móviles, el chipset Broadcom BCM2157 será la interesante apuesta que llevará el doble núcleo a teléfonos de gamas bajas. ¿Dónde está el truco?, pues en el hecho de utilizar diseños antiguos para los núcleos, concretamente ARM11 a 500MHz.

a nueva plataforma está diseñada para trabajar con el sistema operativo Android, y dará soporte 3G HSDPA, posibilidad de crear puntos WiFi para 8 dispositivos, pantallas multitáctiles, cámaras de 5 megapíxeles, e incluso capacidad para instalar doble SIM.

No suena mal la idea, y según Broadcom, su propuesta puede liderar en el futuro el mercado de teléfonos Android en gamas medias, aportando mejores consumos y potencia cuando sea necesario, aprovechando la flexibilidad que implica tener dos núcleos. Sinceramente, tenemos curiosidad por conocer cuál será el primer teléfono en estrenar la plataforma.

No es de extrañar que también fuera de Android, dos gigantes como RIM y Nokia ya hayan informado que tendrán teléfonos con procesadores de doble núcleo en 2011.

Extraído de Xataka

  • doble núcleo broadcom