Apple iOSBlackberryGoogle AndroidNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Blackberry Supera a iOS en el uso de Internet Movil en Estados Unidos

Este día se veía lejano ya que en Estados Unidos el iPhone ha ido ganando mercado comiendose una buena rebanada del pastel de telefonía movil. Sin Embargo las estadísticas muestran que en el uso de internet movil las cosas son muy distintas.

StatCounter es una página dedicada a la recopilación de datos de estadísticas de uso de internet tanto movil como tradicional ,y sus resultados de noviembre muestran lo siguiente:

El sistema operativo Blackberry ha ido a la alza desde noviembre de 2009 en un sentido muy marcado, cambiando de un 23.14% hasta un 34.34% un año mas tarde, comparativamente la navegación a traves de iOS ha disminuido de un 51.9% a un 32.96% siendo ahora superado por el Sistema Operativo de RIM.

A nivel global las cosas son distintas ya que Symbian es el sistema operativo Dominante. Empero, las estadísticas indican la misma tendencia que en estados unidos, Blackberry va en aumento aún detrás de iOS que va en decremento, ambas plataformas con tendencias muy marcadas.

Adicionalmente la página muestra un análisis de los exploradores móviles mas utilizados. Es decir, ahora no se compara el sistema operativo de manera global (junto con todos sus posibles accesos a la red de datos) sino solamente al explorador nativo de cada Sistema Operativo.

Blackberry de nuevo va a la cabeza con un 34% del total y en aumento, iOS aproximadamente un 23% muy cercano a Android que también esta incrementando de manera exponencial.

Tal vez se deba al nuevo sistema operativo Blackberry 6, a la multitarea de Blackberry y Android frente a la (hasta hace poco) unitarea de Apple, al no tan buen servicio de AT&T, o a que Blackberry a mantenido a sus usuarios ante la espectativa de nuevos dispositivos y el PlayBook. Como quiera que sea, las estadísticas se muestran interesantes, ya que mientras Steve Jobs presume de las descomunales ventas de sus dispositivos las estadísticas muestran otra historia.

Fuente: BerryReview

Artículos relacionados

Un comentario

  1. a veces siento k steve jobs esta loco y algo fuera de realidad, ahora los ipod e iphone han hecho que esa empresa sobresalga por lo msimo k esta loco y fuera de realidad k le gusta tomar riesgos de dispositivos diferentes y hacerlos una realidad, eso lo a llevado al exito pero siento k en 10 años mas apple sera como lo k paso con los tamagochis o como se llamen, k todo mundo tenia uno cuando eramos niños y k ahora la gente dificilmente recuerda, kizas no a ese extremo pero algo parecido, la gente se enfadara de tener k somentarse a lo k apple kiere y no a lo k nosotros keremos

Back to top button