BlackberryInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

BlackBerry Storm 3: Posibles datos del próximo Smartphone de RIM

BlackBerry Storm 3: Posibles datos del próximo Smartphone de RIM
 
De acuerdo a UnwiredView, en una nota que me entero desde Celularis, RIM podría estar preparando la BlackBerry Storm 3 como reemplazo al Storm 2 que gracias a la negativa publicidad que sufrió el Storm 1, nunca llegó a ser tan popular como el primer equipo con pantalla táctil de RIM.
 
SurePress fué la tecnología que RIM desarrolló para el lanzamiento de su primer Smartphone Táctil y lamentablemente, aunque tuvo a muchos usuarios que lo respaldaron (y me incluyo) al final la idea de una pantalla que “se deja presionar” por completo no convenció al público ni a los operadores en general.. Sobre todo a éstos últimos, que tuvieron altos costos de reparación en cuestión de pantallas y cuestiones de soporte técnico relacionados al desconocimiento de operación del SurePress.
 
Ahora, la BlackBerry Storm 3 parece que no cambiará demasiado en diseño y prestaciones desde el Storm 2 y que los cambios más fuertes serán gracias al nuevo Sistema Operativo BlackBerry 6.
 
En cuanto a las prestaciones, de acuerdo a la información filtrada el Storm 3 contará con 512mb en RAM y una cámara renovada de 5 megapixeles. Y quizás una deseada característica por cualquier usuario de BlackBerry será la posibilidad de uso como HotSpot (tipo MiFi) con el fin de compartir la conexión 3G de Internet a través de WiFi con más de 3 equipos simultaneamente.
 
El nuevo BlackBerry OS 6 ya tendrá un navegador basado en WebKit similar al que encontramos en los equipos WebOS, Android y iOS, así que con estos cambios, RIM volvería a colocarse en posición de otorgar batalla a los actuales líderes, Google y Apple, y sobre todo, no rezagarse como bien le sucedió a Palm hace algunos años.
 
El lanzamiento de los primeros equipos BlackBerry que incorporarán de fábrica el nuevo OS 6 se espera se realize antes que finalice este 2010.

Artículos relacionados

Back to top button