BlackberryNoticiasPlataformas

BlackBerry sigue ganando adeptos fuera del mundo Corporativo

Los teléfonos móviles de Research In Motion, asociados desde siempre al uso empresarial, están saltando rápidamente la barrera corporativa para entrar también en el mercado de consumo. En el marco de la explosión general de ventas de smartphones, de los que BlackBerry es la plataforma más vendida en los EEUU y la segunda a escala mundial (12,1 millones de unidades vendidasdurante el segundo trimestre, un 45% más que el año anterior), cada vez es más frecuente ver terminales de la marca en manos de usuarios particulares. La firma canadiense asegura que más de la mitad de sus 50 millones de abonados son ya clientes de los denominados residenciales, y esa proporción va en aumento: el 85% de los nuevos abonados a BlackBerry corresponden a dicho segmento.

Ese cambio en el perfil de los usuarios de la zarzamora también se está produciendo aquí: Eduardo Fernández, máximo responsable de RIM en España, prevé que 7 de cada 10 móviles Blackberry que se vendan este año irán a parar a usuarios individuales. Lo más interesante de todo es, probablemente, quiénes son dichos usuarios. Aunque la firma no facilita cifras, basta con fijarse en la salida de los institutos de secundaria para comprobar que los adolescentes están adoptando masivamente los BlackBerry. El secreto, en buena parte, es BlackBerry Messenger, una aplicación de mensajería perfectamente integrada en el sistema operativo del terminal, con la que los jóvenes sustituyen sus canales tradicionales de comunicación instantánea: los SMS en el móvil y el Messenger del PC. La disponibilidad de tarifas de Internet móvil muy agresivas que incluyen un Smartphone básico como el Curve 8250 a precio muy bajo o sin coste, ha favorecido que los jóvenes ya no se pregunten mutuamente por su nick del MSN Messenger, sino por el PIN de sus BlackBerry, es decir, el código alfanumérico de 8 caracteres que identifica de manera única a cada terminal y que permite transmitir mensajes directamente de uno a otro, y a un coste fijo, el de la tarifa plana mensual, que no depende del volumen de mensajes. También ha contribuido, claro, el otro punto fuerte de los teléfonos de RIM: el teclado QWERTY completo, que permite escribir mucho más rápido que, por ejemplo, la pantalla táctil de otros móviles objeto de deseo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yitq2gab_Yo[/youtube]

Los usuarios de BlackBerry han acogido Messenger con los brazos abiertos: RIM asegura que el programa es una de las descargas más populares de su catálogo App World –que cuenta con 10.000 títulos y genera un tráfico de un millón de descargas al día–, su uso ha crecido un 500% en el último año y ya tiene más de 25 millones de usuarios, más de la mitad del parque total. De hecho, ya le ha surgido competencia en otras plataformas móviles.

Extraido de CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button