Noticias

Blackberry presente en Campus Party 2010: Mike Kirkup se dirige a los desarrolladores

Blackberry presente en Campus Party 2010: Mike Kirkup se dirige a los desarrolladores

 

Blackberry es el patrocinador de Social Media en Campus Party México 2010 y como parte de su patrocinio decidió traer al Director de relación con los desarrolladores de RIM, Mike Kirkup.

Durante la sesión el directivo de RIM hizo énfasis en la tarea de crear y dar a conocer una aplicación.

“¿Tienes ideas para una aplicación? ¿y ahora que? lo que ofrece blackberry en cuanto al mercado y las diferentes herramientas que se pueden usar es lo que necesitas”.

Para iniciar, Mike hizo una anotación en cuanto a los diferentes sistemas operativos de RIM en los que se puede desarrollar y presentó las estadísticas actuales del Blackberry Software, en el que predomina la version 5.0 seguida del 4.6.1 (original del Bold 9000).

estadísticas

 

Con esta información dió lugar a la secuencia de “Tips&Tricks” para los desarrolladores con el fin de crear aplicaciones exitosas.

Modelos de pago: Gratis, pagado, prueba y paga, suscripción, con anuncios y freemium/lite (aplicación limitada).

algunas de sus recomendaciones fueron:

  • Hacerle saber al usuario que tipo de pago se emplea para tu aplicación
  • Aplicaciones gratis para conseguir mas mercado
  • Las aplicaciones freemium tienen muy buenos resultados
  • Dar copias gratis
  • Conseguir que gente haga reviews
  • Es mejor un video demo que los Screenshots
  • Nuevas aplicaciones para OS 6
  • Hacer paquetes de aplicaciones para vender mas.
  • Temporadas de rebajas regulares
  • Descuentos
  • Ultimo sistema operativo

Porsupuesto el respaldo de los operadores es escencial para el éxtio y distribución de una aplicación.

operadores

 

Al respecto comento Guillermo F. Döring, Consejero de desarrollo de aplicaciones de RIM México, que el pago de aplicaciones por medio del operador celular (pre y postpago) que se habilita con la version 2.0 del AppWorld pretende estar disponible en México a finales de año con todos los operadores.

appworld

 

Sin embargo el Marketing sigue siendo la herramienta mas importante para llevar cualquier producto a la cumbre y Mike Kirkup mencionó al respecto “Haz algo de ruido” refiriéndose a generar espectativa en los futuros clientes mediante sitios de internet como crackberry , bbleaks , poderpda o gizmodo con la version previa del iphone4.

make

 

Ante todo, el directivo recalcó el apoyo de RIM en el desarrollo de aplicaciones y la nueva generación de SuperApps bajo el concepto de Todo Integrado, integración completa de los servicios blackberry, servicios del equipo y con la nube.

Es importante que RIM de este paso adelante, alentanto a los desarrolladores en eventos del alcance de Campus Party, pues le otorga mayores posibilidades de ponerse a la altura de mercados de aplicaciones como los de Android y iphone.

Fuente: @Geoorgle

 

 

Artículos relacionados

Back to top button