BlackberryNoticiasPlataformas

Blackberry PlayBook: Un Mayor Vistazo a sus Capacidades

Como se había mencionado durante la tarde,  el día de Hoy RIM hizo el anunció del resultado de su trabajo en conjunto con QNX software, el Blackberry PlayBook, la tableta que RIM introducirá al Mercado a principios de 2011. Las especificaciónes de hardware de este producto son por mucho superiores a las de otros que actualmente se encuentran en el mercado y el hardware creado por QNX software promete traer todo lo que los usuarios Blackberry siempre han deseado sin comprometer su funcionalidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eAaez_4m9mQ[/youtube]

Esta es parte de la nota de prensa que RIM presentó:

“PlayBook BlackBerry sólidamente da en el blanco con el poder de la industria, multitarea real, navegando sin compromiso web y multimedia de alto rendimiento”

El Tablet usted querrá llevar a todas partes
Esta tableta de diseño estético y de alcance increíble es ultra portátil, ultra delgado y super cómodo para trabajar y jugar. Con menos de media pulgada de grosor y un peso de menos de una libra, el libro de jugadas de BlackBerry ofrece una vívida pantalla de 7 “de alta resolución que se ve y se siente muy bien en la mano. Con una mezcla única de utilidad, rendimiento y portabilidad, usted querrá llevar a todas partes.

El nuevo estándar en rendimiento de las Tabletas
En el fondo, el PlayBook de BlackBerry tiene una potente multitarea. Su funcionamiento es pionero en conjunto impulsado por un procesador de 1 GHz de doble núcleo y el nuevo BlackBerry Tablet OS que soporta verdadero multiprocesamiento simétrico. En conjunto, la potencia de procesamiento y  el altamente sofisticado sistema operativo permitirán que el PlayBook de BlackBerry pueda ofrecer a los usuarios la verdadera multitarea y una experiencia de pantalla táctil altamente sensible y fluida para aplicaciones y servicios de contenido.

Navegar por la Web sin compromisos

Con soporte para Adobe ® Flash ® Player 10.1, Adobe ® AIR ® Móvil y HTML 5, el PlayBook de BlackBerry proporciona a los clientes una experiencia web, sin compromisos, de alta fidelidad y les ofrece la posibilidad de disfrutar de todos los sitios, juegos y medios de comunicación la web. Durante más de una década, la industria móvil ha trabajado para reducir la brecha entre la “red real” y los dispositivos móviles a través de diversas aplicaciones y tecnologías y, de hecho, un número importante de aplicaciones móviles de hoy sigue siendo simplemente servir como un proxy para el contenido web que ya existe en la web. El libro de jugadas de BlackBerry cierra esta brecha y trae la experiencia real, la web completa a los usuarios móviles a la vez que abre nuevas y emocionantes oportunidades, más para los desarrolladores y editores de contenido.

Multimedia de alto rendimiento
El PlayBook de BlackBerry ofrece funciones multimedia con características primordiales para apoyar experiencias móviles de alta calidad. Incluye dos cámaras de alta definición para capturar vídeo y conferencia de vídeo que puede tanto grabar vídeo de alta definición al mismo tiempo, y un puerto de salida HDMI para la presentación de las creaciones de uno en pantallas externas. El libro de jugadas de BlackBerry también ofrece un excelente sonido estéreo y un reproductor multimedia que compite con los mejores de la industria.

Integración BlackBerry
Para los usuarios de BlackBerry PlayBook que llevan a un smartphone BlackBerry *, también será posible emparejar su smartphone usando la tableta y una conexión Bluetooth ® segura. Esto significa que pueden optar por usar la pantalla tableta más grande a la perfección y de forma segura ver cualquiera de las direcciones de correo, BBM ™, calendario, tareas, documentos y otro contenido que reside en (o sea accesible a través de) su teléfono inteligente. También puede usar su tableta y el teléfono inteligente indistintamente sin tener que preocuparse acerca de la sincronización o la duplicación de datos. Esta integración segura de los teléfonos inteligentes BlackBerry y tabletas es una característica particularmente útil para aquellos usuarios de negocios que quieren dejar su portátil detrás.

Listo para las Empresas
Gracias a la experiencia segura y sin problemas de emparejamiento Bluetooth y la arquitectura subyacente de alta seguridad del sistema operativo, el BlackBerry PlayBook está listo para la empresa y es compatible (fuera del dispositivo) con BlackBerry ® Enterprise Server. Cuando se conecta a través de Bluetooth, el contenido del Smartphone se puede ver en la tableta, pero el contenido sigue siendo realmente almacenado en el smartphone BlackBerry y solo se encuentra temporalmente en la tablet (y sujeto a los controles de políticas IT). Con este enfoque de la seguridad de la información, los departamentos de IT pueden desplegar en el BlackBerry PlayBook el contenido a los empleados, sin la preocupación de todos los problemas de seguridad y capacidad de gestión que surgen cuando los datos corporativos se almacenan en otro dispositivo.

Fiabilidad de QNX Neutrino
El BlackBerry Tablet OS se basa en la arquitectura microkernel de QNX Neutrino ® ®, uno de los sistemas operativos más fiables, seguros y robustos del mundo. Neutrino ha sido endurecido por años de estudio y se utiliza para soportar aplicaciones de misión crítica en todo, desde aviones, trenes y automóviles hasta los equipos médicos y los núcleos de router más grandes que se ejecutan en Internet. El nuevo BlackBerry OS Tablet aprovecha y se basa en los muchos puntos fuertes de esta arquitectura probada QNX Neutrino para apoyar una experiencia profesional y volver a definir las posibilidades de la informática móvil.

Un sistema operativo integrado para desarrolladores
La arquitectura microkernel Neutrino basada en el sistema operativo BlackBerry Tablet ofrece un excepcional rendimiento, alta escalabilidad, seguridad Common Criteria EAL 4, y soporte para herramientas estándar de la industria que son ya familiares a cientos de miles de desarrolladores. El sistema operativo es totalmente compatible con POSIX que permite una fácil portabilidad de código basados en C, compatible con Open GL para aplicaciones 2D y 3D de gráficos intensivos como juegos, y se ejecutarán las aplicaciones basadas en Adobe AIR móvil, así como el nuevo BlackBerry ® WebWorks plataforma de desarrollo ™ anunciada hoy (que permitirá a las aplicaciones ejecutarse en el BlackBerry PlayBook, así como los teléfonos inteligentes BlackBerry con BlackBerry ® 6). El BlackBerry Tablet OS también tiene soporte de Java que permitirá a los desarrolladores a llevar  sus actuales aplicaciones JAVA de BlackBerry 6 para el medio ambiente BlackBerry Tablet OS.”

Para mas información pueden visitar http://www.blackberry.com/PlayBook

Fuente: BBleaks

Artículos relacionados

Back to top button