Apple iOSBlackberryNoticiasPlataformas

BlackBerry PlayBook: toma de contacto, comparación con iPad y módulo de expansión

Durante la conferencia Web 2.0 que se realiza en San Francisco  tuvo una destacable presentación Jim Balsillie, uno de los CEO de RIM ya que dió a conocer noticias muy interesantes respecto a la Playbook aunque no la llevó para demostrarlas.

Entre esas noticias dijo que existe la posibilidad de implementar la tecnología NFC a las BlackBerry. Otra noticia que dijo fue que el playbook cuenta con un módulo de expansión para poder actualizar el equipo.

Balsillie atacó a Apple diciendo que no sirve tener  300.000 aplicaciones  porque lo único que se necesitará a futuro es el navegador web (no debería decir eso cuando ellos también tienen tienda), pero lo que si dijo y demostró pero sin la playbook  es que el navegador d es de 3 a 4 veces más rápido que el del iPad, y como prueba mostraron un video.

A continuación les presentamos un video de Engadget donde se muestra la toma de contacto.

De acuerdo con este video se puede ver que funciona bien en multitarea  y más en multimedia y con cierto parecido en su funcionamiento  a  webOS.

También en  Mobility Insider probaron rápidamente la toma de contacto de la BlackBerry PlayBook:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NVC5mQlYSn0&feature=player_embedded[/youtube]

Las primeras impresiones de este equipo por quienes ya lo han podido probar, reportan que se siente sólido a pesar de estar hecho de plástico, con buena respuesta de la pantalla y que su batería es de 5300mAh.

RIM ha iniciado  los vídeos comparativos entre estas dos tablets concretamente en la navegación web:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s72rGDUn2uo&feature=player_embedded[/youtube]

Como se ve, el  PlayBook carga  rápidamente, tiene soporte HTML5, y  reproducción Flash.

El precio del BlackBerry PlayBook, rondará los $500 usd  y tendrá   7 pulgadas (1024×600 píxeles), procesador de doble núcleo a 1GHz, 1GB de RAM, dos cámaras (5 y 3 megapíxeles), conectividad WiFi o 3G vía tethering de una BlackBerry.

Vía:Xataka

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Pues no se, pero se me hace un poco Lento.
    talvez ya teniendolo en mis manos, vea bien que tal anda. Aunque no me convence…

    Esperemos que nos trae HP con webOS 2.0 y en una tableta.. kickass!

  2. Bueno, en el video comparativo entre el iPad y el PlayBook hay un error bastante obvio y que a RIM seguramente no le interesa demostrar: NO se puede comparar dado que el iPad es un equipo que ya está en circulación y el PlayBook aún va a salir. Lo correcto es comparar el PlayBook con el iPad de segunda generación, cuando éste ya esté disponible dado que por razones lógicas el iPad actual no tendrá las mismas características tecnológicas que tendrá el PlayBook cuando ya esté a la venta.

    Esa comparación será la real e interesante para conocer los resultados.

Back to top button