BlackBerry PlayBook llegará a América Latina en junio

La tablet BlackBerry® PlayBook™ se espera esté disponible en América Latina en junio y contará con tres modelos Wi-Fi®, de 16GB, 32GB o 64GB de almacenamiento. Con un rendimiento líder en la industria, navegación por Internet sin límites, verdadera multitarea, multimedia de alta definición, características avanzadas de seguridad y apoyo a empresas, el BlackBerry PlayBook es el primer tablet profesional a nivel mundial.

“Estamos muy entusiasmados con el próximo lanzamiento de BlackBerry PlayBook en América Latina. Inicialmente se lanzará en México, Venezuela y Colombia, y rápidamente se expandirá a otros países de la región”, dijo Rick Costanzo, director general regional para América Latina de Research In Motion.

Compatible con Adobe® Flash® Player, Adobe® Mobile AIR® y HTML5, BlackBerry PlayBook proporciona a los usuarios una experiencia web sin límites.

“Además del diseño ultra portátil, el poder multitarea y la fantástica experiencia de navegación web, BlackBerry PlayBook también ofrece una plataforma de desarrollo robusta y los desarrolladores locales ya están registrando aplicaciones para PlayBook en BlackBerry App World”, señaló Costanzo.

Entretenimiento, deportes, juegos, música, finanzas, negocios y educación son algunas de las categorías de aplicaciones que los usuarios encontrarán en BlackBerry App World™  para BlackBerry PlayBook.

“Hemos estado trabajando muy de cerca con numerosos desarrolladores en la región y estamos muy satisfechos con el contenido local que se está generando. Terra’s Sonora, Saraiva, El Universal, Azteca, MTV, Zinio y Goal.com son algunas de las marcas líderes que se han unido a nosotros. Principales publicaciones, juegos y contenido de entretenimiento van a estar disponibles en BlackBerry PlayBook”, explicó Costanzo.

Especificaciones BlackBerry PlayBook

  • Pantalla LCD multitáctil de 7 pulgadas, resolución de 1024×600 WSVGA capacitiva
  • Ultra portable con menos de 500 gramos y ultra delgada: 425 gramos y 130mm x 194mm x 10mm (alto, ancho, profundidad)
  • Procesador de doble núcleo de 1 GHz
  • BlackBerry® Tablet OS con soporte para multiprocesamiento simétrico
  • Audio MP3, AAC y WMA
  • Video HD de 1080p; video (H.264, MPEG4, WMV)
  • Salida de video HDMI 1080p
  • Cámaras de video HD dual 1080p para video conferencia y captura de video (3MP frontal y 5MP posterior)
  • 1 GB de memoria RAM
  • Hasta 64 GB de almacenamiento interno (modelos con 16, 32 y 64 GB)
  • GPS, Sensor de Orientación (Acelerómetro), Sensor de Movimiento 6-Axis (Gyroscope), Brújula Digital (Magnetómetro)
  • Parlantes y micrófonos estéreos
  • Conectividad Wi-Fi® (802.11 a/b/g/n)
  • Bluetooth® 2.1+EDR

Más Información

Para más información sobre el tablet BlackBerry PlayBook y teléfonos inteligentes BlackBerry, por favor visite: http://mx.blackberry.com

Encuentra BlackBerry en Facebook en http://www.facebook.com/BlackBerryMexico y  en Twitter en @BlackBerry_MEX.

Enlaces útiles para desarrolladores

BlackBerry Tablet OS SDK para Adobe AIR y WebWorks, junto con el simulador de BlackBerry PlayBook están actualmente disponibles en versión beta y pueden descargarse de forma gratuita desde:

www.blackberry.com/developers/tabletos

WebWorks SDK para Tablet OS

Los desarrolladores pueden utilizar BlackBerry® WebWorks™ SDK para Tablet OS para crear aplicaciones basadas en tecnologías web  tales como JavaScript®, HTML5 y CSS. Este enfoque de desarrollo permite a los desarrolladores utilizar el mismo código para enfocarse a los teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry.

Aprenda acerca de BlackBerry WebWorks desarrollo para tablets http://us.blackberry.com/developers/tablet/webworks.jsp

BlackBerry DevBlog:  http://devblog.blackberry.com/

Videos de entrenamiento sobre cómo empezar a desarrollar aplicaciones para el BlackBerry PlayBook en Adobe Air y herramientas  web, pueden accederse en: http://mx.blackberry.com/developers/tabletos/

Fuente: ZonaBlackBerry.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Victor

    Se dio a conocer ya el precio?